PIDEN INTERVENCIÓN DE PROVINCIA PARA LOGRAR REACTIVACIÓN DEL RAMAL ENTRE LA PLATA Y BRANDSEN

ACTUALIDAD

55672

La Junta Vecinal por la reactivación del ramal ferroviario entre La Plata y Brandsen le solicitó a la Gobernadora María Eugenia Vidal que intervenga ante la Nación para lograr la decisión política de avanzar con esta obra estratégica para el desarrollo de la región capital de la Provincia de Buenos Aires.
Mediante una nota presentada días atrás, los vecinos se dirigieron a la Gobernadora para pedir “la reactivación del ramal ferroviario que unía la Capital provincial con Brandsen para volver a establecer una conexión de transporte de pasajeros y de cargas que resuelve muchos problemas actuales”.
“Es una obra estratégica, que sólo puede ser interpretada por quienes tienen interés en un desarrollo estratégico de nuestra Provincia de Buenos Aires. Creemos que quien impulse una medida semejante, estará abriendo un nuevo camino en las posibilidades para el desarrollo bonaerense”, señalaron los integrantes de la Junta.
En el documento entregado en la Gobernación, se destaca que la recuperación de los 38 kilómetros que une Ringuelet con Brandsen permitirá ofrecer un servicio de transporte de pasajeros a todos los ciudadanos que viajan a la ciudad de La Plata para acceder a los servicios de salud, universitarios y laborales. También sacará camiones de las rutas y avenidas internas de la ciudad, para ingresar al Puerto de La Plata en forma directa desde Brandsen, sin pasar por Dock Sud, abaratando costos de fletes y aliviando la saturación de tránsito en el Primer cordón del Conurbano capitalino.
Hay que sumar que este tren pasa por el corredor de producción hortícola más importante del territorio bonaerense, con una parada ya existente en el Parque Industrial de La Plata y la posibilidad de generar una Playa de Transferencia de Contenedores en ruta 6 para vincular el ferrocarril con el tránsito de camiones hacia Zárate y la Mesopotamia.
Además con esta reactivación, un tren podría volver a realizar, como lo hizo hace décadas, el servicio entre La Plata y la Costa Atlántica; La Plata y Tandil; La Plata y Bahía Blanca; La Plata y Las Flores, entre otros destinos, estableciendo una alternativa económica y eficaz para nuestra población.
plusinformacion
16/12/2016