ACTUALIDAD
Termina el año y los trenes aún no llegaron a Villa Elisa. Ni siquiera se pudieron hacer las pruebas. Contra los últimos anuncios que marcaban para esta fecha el arribo del tren a City Bell, las obras demoradas para instalar la estación de alimentación eléctrica en Quilmes, posterga el arribo de las nuevas formaciones a nuestra ciudad, según informaron en el Ministerio de Transporte de la Nación.
Mientras tanto, miles de pasajeros padecen el servicio de micros que reemplaza a la red ferroviaria, bajo el rayo de sol de estos días que tienen temperaturas superiores a los 30 grados, y frecuencias que cosechan cada vez más críticas porque la espera entre micro y micro puede extenderse hasta los 40 minutos.
Desde la cartera nacional de Transporte se informó que “las pruebas -denominadas Marcha Blanca-, están previstas para mediados de enero hasta City Bell, para habilitar luego el servicio, incluida la estación de VillaElisa”.
“Se prevé que para esa fecha estará lista la catenaria y los andenes provisorios de Hudson, Plátanos y VillaElisa”, informaron voceros del ministerio ante una consulta de este diario.
“El ritmo de las obras de tendido de catenaria se vieron afectadas por las lluvias. Existe además un freno técnico que es la provisión de energía. Este proyecto contemplaba la subestación de Quilmes para la alimentación de todo el sistema. Esa obra la recibimos casi nula. Estamos avanzando en la obra de subestaciones y puestos eléctricos, cuya función principal es abastecer eléctricamente y dar autonomía a este ramal”, informaron en Transporte de la Nación.
EL DIA 
30/12/2016