El próximo domingo comienza a funcionar el tren

ACTUALIDAD

Tras 15 meses de inactividad producto de las diversas anomalías del servicio ferroviario bonaerense, el tren vuelve a operar en Mar del Plata. Tal como se informó desde el Ministerio de Transporte de la Nación, el ferrocarril estará vigente durante la temporada de verano, pero antes deberá pasar por una serie de evaluaciones de práctica.
Desde el próximo domingo 20 de noviembre se comenzarán a llevar adelante pruebas con trenes sin pasajeros en el trayecto que une Mar del Plata con Capital Federal, contando aquellos destinos intermedios previstos por el Gobierno. Esos viajes se repetirán una vez por día y al menos hasta fin de mes.
En tanto, fuentes de Ferrobaires indicaron a El Marplatense que, el 1 de diciembre, el tren ya estaría funcionando con público. Tendrá dos frecuencias desde Mar del Plata: 1:30 y 14. A su vez, desde Capital Federal será un viaje diario: a las 18.
El viaje durará siete horas aproximadamente, un tiempo similar al que anteriormente se viajaba, a excepción de los numerosos problemas en el servicio hasta agosto del año pasado.
Se prevé que en los próximos días el anuncio sea oficial. Por el momento, las autoridades del sector y del Gobierno son cautas y esperan que se definan los últimos detalles para recuperar el recorrido del tren. Para el comienzo de la temporada, la intención es que la gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri, puedan dar apertura a los turistas, tomando el viaje rumbo a “La Feliz”.
EL MARPLATENSE 
14/11/2016