EN DEFENSA DE LA TROCHITA

ACTUALIDAD

La Cámara de Comercio invitó a la comunidad y entidades de Esquel a una reunión hoy a las 19 en el predio de la estación local “para aunar las fuerzas de todos los sectores involucrados por La Trochita y brindar un apoyo regional”.
Se invitó a los intendentes de la cordillera y presidentes de Concejos Deliberantes. Se decidió tras una reunión con hoteleros, gastronómicos, prestadores turísticos y vecinos autoconvocados.
Analizaron la situación del trencito que hace algunas semanas fue paralizado para mantenimiento general y hay incertidumbre sobre el tiempo que llevará acondicionarlo, con un costo de 20 millones de pesos.
Un socio de la Cámara, Víctor Hugo Serra, dijo que “somos un grupo de autoconvocados que nos preocupa La Trochita, y por eso mañana (por hoy) daremos una conferencia de prensa con la gente del Viejo Expreso, para conocer el diagnóstico”.
La convocatoria es amplia. “Es un problema de toda la región. Analizaremos qué solución damos en conjunto”. Hace dos semanas que el Viejo Expreso no viaja a Nahuelpán ni se sabe cuándo se reactivará. Mientras se caen las reservas de los turistas.
Serra recalcó que La Trochita es el único atractivo que puede ofrecer Esquel todo el año. La idea es formar una comisión intersectorial de apoyo a este servicio turístico. Se espera la visita de cámaras de prestadores para aunar criterios y avanzar en gestiones nacionales y provinciales.
Randal Williams, dueño de una cervecería artesanal, bregó por la liberación de las vías a la altura de Leleque, para que se pueda llegar con el material rodante a los talleres de El Maitén.
diariojornada
22/08/2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!