PIDEN QUE SE REVEA LA SUSPENSIÓN DE FERROBAIRES

ACTUALIDAD

Ferrobaires 7
Piden que se revea la suspensión del servicio de trenes entre Bahía Blanca y Capital
El diputado provincial del FPV-PJ, Ricardo Moccero, expresó su preocupación por la decisión del gobierno provincial que suspendió el servicio de trenes de la empresa Ferrobaires, que une la ciudad de Bahía Blanca con la estación de Plaza Constitución (Capital Federal).
A través de un proyecto de declaración presentado en la Cámara baja, el legislador por la 6° sección le solicitó a la gobernadora María Eugenia Vidal que “revea esta medida que afecta a más de 10 mil pasajeros que utilizan mensualmente este medio de transporte”.
Al respecto, Moccero advirtió que “esta decisión, de no revertirse en el corto plazo, implica un riesgo de muerte para pueblos pequeños de la región donde el tren es un factor esencial”. Y agregó que “también afecta en la economía de los sectores con menos recursos que ven en el precio de este servicio un opción más barata para sus viajes a Capital Federal”.
Asimismo, el ex intendente de Coronel Suárez afirmó que “hay unos 2.700 trabajadores de Ferrobaires, de los cuales 200 son de Bahía Blanca, que están en una situación de incertidumbre”. Y detalló que “es necesario que se dé a conocer un plan de desarrollo de inversiones para renovar la infraestructura ferroviaria para que no sucedan más casos como el choque de dos formaciones en la localidad de Rawson”.
Por último, Moccero resaltó que “la solución de fondo no es la suspensión del servicio de trenes sino un compromiso entre todos para realizar las inversiones necesarias que mejoren el transporte de miles de bonaerenses”.
Aninoticias
11/07/2016