BUSCAN ACTIVAR EL TRAYECTO FERROVIARIO ENTRE LAS ESTACIONES DE AYACUCHO Y TANDIL

actualidad

Untitled-1
La Legislatura provincial aprobó dos proyectos del diputado Abad que impulsan un atractivo desarrollo turístico para la zona.
El diputado provincial de Cambiemos, Maximiliano Abad, acompañó con la presentación de dos proyectos en la legislatura bonaerense la puesta en funcionamiento de una locomotora a vapor existente en el Museo Regional de la ciudad de Ayacucho, con el fin de generar un desarrollo turístico para el mencionado distrito, uniendo el trayecto ferroviario entre las estaciones de Ayacucho y Tandil.
La iniciativa corresponde al Municipio de Ayacucho, y prevé el desarrollo de un proyecto conjunto con el Municipio de Tandil, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº ,1 Juan Labat, y sectores privados del ámbito industrial. Dicha locomotora recorrería el trayecto ferroviario entre las ciudades de Ayacucho y Tandil pasando por todos los pueblos rurales que unen las mencionadas cabeceras del ramal del concesionario Ferrosur Roca.
Ya se realizaron estudios previos para evaluar la viabilidad técnica y turística del funcionamiento de la locomotora a vapor, y por eso el diputado Abad solicitó al Ejecutivo: “Acompañar en la Provincia de Buenos Aires todo desarrollo turístico que no solo tenga el fin de generar recursos genuinos para una ciudad o región, sino también jerarquizar determinadas instituciones recuperando valores históricos que han sido parte de la vida misma de generaciones enteras que forjaron el crecimiento de los pueblos bonaerenses”.
En un segundo proyecto, solicita realzar la iniciativa declarándola de Interés Provincial, y manifiesta: “Buscamos desarrollar un producto turístico innovador, basado en los recursos genuinos de cada lugar y ambientalmente sostenible, con la finalidad última de impulsar nuevas oportunidades de desarrollo económico y diversificación para favorecer la generación de empleo a través de micro emprendimientos turísticos. También es importante destacar que este tipo de propuestas promueve el desarrollo de actividades relacionadas con nuestra cultura y tradición”.
Ambos proyectos del diputado Abad fueron aprobados en la última sesión de la Cámara de Diputados previas al receso de invierno. “Estamos orgullosos de la calidad de nuestra gente. El Estado municipal, las instituciones educativas y el sector privado se unen para seguir transformando la realidad económica de dos distritos. No puedo menos que apoyar y favorecer en todo lo que pueda semejante iniciativa”, concluyó Abad.
Fuente: 0023
18/07/2016