¿UN FERROCARRIL QUE UNA JUNÍN Y PERGAMINO?

ACTUALIDAD

pergamino
Las autoridades municipales empezaron a analizar una idea que les acercó un vecino.
En un encuentro mantenido ayer, un particular que participa de una agrupación de simpatizantes del ferrocarril, sugirió utilizar una vía muerta que une Junín con Rosario para hacer una suerte de sistema ferroviario local que circule entre Junín y Pergamino.
La iniciativa también incluye paradas en algunas localidades intermedias, como Rojas o Agustín Roca.
“Es sólo una idea”, aclara el secretario de Obras Públicas, Diego Frittayón, aunque también admite que la proposición fue recibida con buenos ojos por parte del equipo del intendente.

Uno de los puntos que atrajo más interés es el hecho de que la Unnoba tiene sus sedes en Junín y Pergamino, y un espacio en Rojas.
Asimismo, los funcionarios tienen conocimiento de que en algunas provincias se activaron rápidamente ramales que podrían ser denominados locales, que unían dos o tres ciudades.
Con todo, el secretario de Obras Públicas insiste en que es apenas una propuesta que debe ser analizada con las otras municipalidades involucradas, la Unnoba. “Es una idea interesante, ambiciosa, pero no utópica. Habría que ver la forma de darle viabilidad que por ahora no es más que un conjunto de conceptos sueltos”.
Diario Democracia
07/06/2016