TRAVESÍA FERROVIARIA LLEGÓ A FELIPE SOLÁ Y ESTE VIERNES ESTARÁN EN DARREGUEIRA

actualidad

travesía-01
Cultura Darregueira invita a la comunidad de dicha localidad el viernes 24 de junio a las 9:30 Hs, a recibir a los Catangos de la Asociación ferroviaria en la Estación del Ferrocarril
Dicha travesía se realiza en adhesión a los festejos del Bicentenario de la Patria. El viaje unirá la ciudad de Bahía Blanca con San Miguel de Tucumán entregando en cada pueblo una bandera a las escuelas públicas.
Se realizara un pequeño acto donde entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino, y se bendecirá la bandera para la escuela N º 7. Los alumnos harán intercambio de información entregando dibujos y trabajos que los ferroviarios llevarán a la Casa de Tucumán
“Hoy Travesía Ferroviaria y Solidaria pasó por Pelicurá, López Lecube y Felipe Solà! Gracias por hacernos partícipes de tan linda aventura…desde aquí le deseamos éxitos en el viaje que emprenden hacia San Miguel de Tucumán en el año del Bicentenario!!!” escribió la docente Magalí Weinmeister

Fotos: docente Magalí Weinmeister
travesia2

Viajan desde Bahía Blanca y van a recorrer más de 1.800 kilómetros en honor a los 200 años de la independencia argentina.

Doce personas, entre ellos trabajadores del ferrocarril y un ex combatiente de Malvinas, partieron este jueves a bordo de una zorrita desde el sur bonaerense, con destino a San Miguel de Tucumán en el marco del Bicentenario de la Patria. El objetivo es, además de sumarse a los festejos, defender el ferrocarril.
Se trata de integrantes de los Amigos de la Zorra de Vía de Bahía Blanca, quienes partieron desde la estación Grünbein, ubicada en las afueras de esa ciudad de la provincia de Buenos Aires. Durante 14 días recorrerán más de 1.800 kilómetros, pararán en 120 estaciones y planean llegar a Tucumán el 7 de julio.
En las paradas que realizarán durante el recorrido entregarán banderas de ceremonia a las escuelas.
La “zorrita” o dresina es un vehículo ferroviario ligero, destinado a transportar el personal ferroviario y material necesario para lconservar los bienes. Tiene una velocidad de 20 kilómetros por hora, por lo que el recorrido se llevará a cabo en distintos tramos y estaciones ubicadas a lo largo de las vías que opera FerroExpreso Pampeano y NCA, empresas que les permiten utilizar las vías.
Para la travesía llevan a bordo de la zorrita bolsas de dormir, la ropa indispensable y distintos elementos con la idea de poder descansar en las estaciones ferroviarias.
“El objetivo que tenemos en este viaje es defender el ferrocarril, los pueblos del interior que se quedaron sin el servicio y ser parte de los festejos del Bicentenario. Por eso vamos a Tucumán”, dijo uno de los tripulantes.
Los gastos para financiar el viaje fueron propios e hicieron todo a pulmón. Calculan que van a recorrer practicamente 120 kilómetros diarios.
Fuente /Télam
Darragueira noticias
27/06/2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!