LA SITUACIÓN FERROVIARIA DE LA CIUDAD DE SANTA FE ES TEMA DEL CONCEJO

actualidad

Untitled-1
El pedido lo realizó el concejal Leandro González, con el fin de garantizar el normal funcionamiento de los trenes, debido a los inconvenientes sufridos en los últimos días. Por otra parte, se aprobó un proyecto de Alejandra Obeid que solicita se ponga en marcha el “Plan Circunvalar Ferroviario”.
Los concejales avalaron en forma unánime un Proyecto de Comunicación del edil Leandro González, en el cual solicita que se realicen gestiones ante la Secretaría de Transporte de la Nación, para que ésta gestione ante la empresa “Belgrano Cargas”, inmediatos trabajos de mantenimiento de las vías situadas en el ejido de la ciudad de Santa Fe.
González contextualizó la problemática, recordando “el mal estado” de las vías que marcan el recorrido de los trenes de cargas por el interior de nuestra ciudad. “En la semana, nuevamente algunos vagones de una formación saltaron las vías y provocaron daños materiales, interrupciones de tránsito e inconvenientes para vecinos”.
“Conocemos las gestiones formuladas por la Provincia ante la Nación para que todo el sistema de vías circunvale el ejido urbano por su extremo oeste, tal como resultara del estudio confeccionado por la Universidad Tecnológica Nacional mediante su Grupo de Estudios sobre Transporte en 2012”, continuó el concejal radical.
“De todas maneras, ante la situación actual creemos necesario que el Ejecutivo realice las gestiones ante la Secretaría de Transporte de la Nación y la Administración de Infraestructura Ferroviaria, para que la Empresa Belgrano Cargas acondicione o genere las condiciones necesarias para garantizar el normal funcionamiento de los ferrocarriles”, finalizó González.
Plan Circunvalar
En el mismo sentido, la concejala Alejandra Obeid, presentó un Proyecto de Comunicación que tiene como finalidad que el Ejecutivo realice las gestiones necesarias ante los organismos competentes de injerencia provincial y nacional, a los efectos de que se inicien las obras del “Plan Circunvalar Ferroviario” en la ciudad de Santa Fe.
La concejala justicialista expresó que con la ejecución del mencionado plan, “se evitará que los trenes ingresen a la ciudad y de esa manera se reconocerá un doble beneficio tanto para la infraestructura ferroviaria con la concreción de las obras, como para los vecinos de Santa Fe por intermedio del cambio de recorrido. El Plan es beneficioso para la ciudad, por eso pretendemos que el Ejecutivo se ponga al frente del reclamo y gestione una obra que en vistas de lo ocurrido resulta necesaria”.
El Santafesino
23/06/2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!