EL SENADOR HOGAN PIDE EXPLICACIONES SOBRE SUSPENSIÓN DE SERVICIOS FERROVIARIOS

ACTUALIDAD

El senador provincial Patricio Hogan, del Frente Renovador, presentó un proyecto de solicitud de informes en el senado bonaerense para que el Poder Ejecutivo brindae respuesta respecto al estado actual de situación del servicio ferroviario en el ramal Plaza Constitución (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) – Mar del Plata y Plaza Constitución – Pinamar, servicio que se encuentra suspendido a la fecha.
Untitled-1
En la solicitud, el senador Hogan pretende que se indique la fecha desde la cual se encuentran suspendidos ambos servicios, agregando que se explicite cuáles fueron las razones que en su momento condujeron al Poder Ejecutivo a tomar tal medida.

“De acuerdo a lo que se vio en diversos medios periodísticos, resultaron necesarias diversas reparaciones en el ramal ferroviario que va desde la estación Plaza Constitución a Mar del Plata/Pinamar, sobre todo en el puente para el cruce del Río Salado, perjudicado gravemente por las inundaciones del invierno del año próximo pasado”, afirmó el legislador. En este sentido, Hogan explicó que “el presente pedido busca conocer si tales reparaciones se han realizado; si se encuentran en vías de ejecución –y en su caso cuál es el grado de ejecución- o si, por el contrario, se han finalizado las mismas”.
En el proyecto de solicitud de informes, el senador Hogan intenta develar también “si ha sido considerado por el Poder Ejecutivo, solicitar rendición de cuentas a la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) S.E, actualmente presidida por Guillermo Fiad, y encargada de adjudicar las obras y adquisición de materiales como los durmientes ferroviarios”.
“Pretendemos que se dé una fecha estimada en la cual eventualmente pueda ser reactivado el servicio ferroviario en los ramales Plaza Constitución- Mar del Plata/ Pinamar y se manifieste cuáles son las razones que obligan al Poder Ejecutivo a mantener la interrupción del mismo. Y principalmente qué medidas son las que actualmente se están llevando a cabo con el fin último de la reanudación del servicio en dichos ramales”, sentenció.
Concluyendo, Patricio Hogan comentó que “con esto creemos pertinente informar al Poder Ejecutivo sobre el enorme beneficio que implicaría una gestión tendiente al restablecimiento y reacondicionamiento de las vías ferroviarias, ya que permitiría – tanto a trenes de carga como de pasajeros – arribar al Municipio de General Alvarado, y en específico a la ciudad costera de Miramar”. “Esto, de poder materializarse en un futuro no lejano, favorecería en gran medida el turismo de pasajeros, como así también la actividad comercial, productiva e industrial de todos los habitantes de General Alvarado”, concluyó.
El Recado
07/06/2016