ANTE EL APLAUSO Y EMOCIÓN DE DECENAS DE VECINOS, EL TREN VOLVIÓ A PARAR EN SAN PEDRO

ACTUALIDAD

A las 19.48 se pudo observar la luz del faro de la formación que transporta pasajeros que, después de años, volvió a detenerse en San Pedro. Con los rieles aún vibrando, los maquinistas fueron recibidos con aplausos y emoción por parte de los vecinos. Habrá viajes diarios a Rosario a las 19.50, y a Retiro a las 03.20, con costos que oscilan entre los 100 y 115 pesos. Galería de imágenes.
Untitled-1
En medio de decenas de familias que se acercaron a “recordar viejos tiempos” y otras a que sus hijos “conozcan el tren”, la primera formación del ferrocarril Mitre, que une Retiro con Rosario Norte, y que diariamente parará en San Pedro, llegó a la ciudad. Hubo lágrimas, aplausos y risas cuando a las 19.48 comenzaron a vibrar las piedras y se vio arribar, a los lejos, el faro delantero de la formación que se detuvo a las 19.51 en la estación.

“Son muchos los recuerdos de viajar a las 4 o 5 de la mañana a Buenos Aires; viajar por el gremio, y no había calefacción; mucho frío para viajar”, recordó el Intendente Cecilio Salazar mientras aguardaba el arribo de la formación y señaló: “Hay que mejorar, faltan luces. Vamos a hablar con Vercelli para que haya una línea de colectivos, como lo hacía La Ideal en su momento”.
Por su parte el Secretario de Mario Sánchez Negrete recordó que “son muchos años que los que anduvimos en tren, esto es algo positivo, un hecho novedoso para quien no vio el tren, el regreso es muy positivo”, y contó: “Viajaba como estudiante. Mi suegro era empleado de toda la vida del Tren, desde los 16 años, hasta que falleció”.
Otro de los funcionarios presentes fue el Secretario de Gobierno Silvio Corti, que aseguró que “es un factor clave para el desarrollo del pueblo y las localidades”, y expresó: “Me emociona que las familias traigan a los chicos a ver cómo para el tren en San Pedro y eso da la perspectiva de que estamos hablando de futuro”.
El ferrocarril se dentendrá una vez al día en su paso hacia Rosario, y otra en su recorrido hacia Retiro. La partida hacia la ciudad santafesina será a las 19.52; mientras que hacia Buenos Aires saldrás a las 03.23, con costos que oscilan entre los 100 y 115 pesos.

Visión Regional
21/06/2016