EL MINISTERIO DE TRANSPORTE DE LA NACIÓN RATIFICÓ LA CONTINUIDAD DEL TRABAJO CONJUNTO CON RÍO NEGRO

actualidad

trenpatagonico
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, mantuvo ayer un encuentro de trabajo con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, en el cual se abordaron distintos temas relacionados con la presencia de ese organismo en Río Negro.
Allí, se trató fundamentalmente todo lo relacionado con la actividad de Vialidad Nacional, transporte propiamente dicho, seguridad vial y ferrocarriles, entre otros.
La reunión, encabezada por Dietrich, contó con la participación del pleno del Gabinete del Ministerio de Transporte, lo cual fue propicio para que el Gobernador rionegrino expusiera los correspondientes planteos a cada una de las áreas que conforman esa cartera nacional, destacándose la receptividad de los funcionarios nacionales y el compromiso de seguir trabajando en conjunto para la concreción de obras y gestiones en este sentido.

En este marco, en lo que respecta a Vialidad Nacional, se realizó un análisis del estado de situación y avance de las obras más importantes para el desarrollo de Río Negro, así como del Plan Vial Provincial y el Plan Vial Nacional, comprometiéndose Nación a asegurar la continuidad de las principales proyectos que realiza en la provincia en el desarrollo de las vías de comunicación.
En tanto, en materia de seguridad vial a través de la Agencia Nacional, se acordó profundizar el trabajo conjunto entre la Nación, Provincia y los Municipios para continuar avanzando con la implementación del sistema del Carnet Único de Conducir. Cabe destacar que Río Negro ha avanzado mucho en la materia y ya ha implementado este sistema en varias comunas, tarea que fue reconocida por los funcionarios nacionales.
Asimismo, se avanzará mancomunadamente en la instrumentación de planes de prevención en rutas y caminos de la provincia, de manera tal de continuar con la baja en los índices de siniestralidad en territorio rionegrino.
En otro tramo del encuentro, se analizaron las distintas posturas y se definieron acciones en cuestiones relacionadas con el transporte, como tarifas, permisos, concesiones, Revisión Técnica Obligatoria, entre otras, fundamentalmente en lo que hace a transporte urbano e interurbano de pasajeros.
Finalmente, en materia de ferrocarriles, se acordó reforzar el vínculo entre la Nación y la Provincia a través del Tren Patagónico, que cumple la doble función de un servicio comercial y social en nuestra provincia.
Al realizar una evaluación del encuentro de trabajo, el gobernador Alberto Weretilneck destacó la importancia del mismo, “sobre todo el hecho que podamos haber tomado contacto directo con todo el Gabinete del Ministerio, lo que nos permitió realizar planteos y propuestas para las distintas áreas en la misma oportunidad, todo bajo la supervisión directa del ministro Guillermo Dietrich”.
“Hay una importante apertura de los funcionarios nacionales y un interés directo en los proyectos de desarrollo para nuestra provincia. Nos escucharon y nos dieron tranquilidad respecto del futuro de las obras y el trabajo en conjunto, por lo que sin dudas fue una reunión altamente positiva”, manifestó el Mandatario. (Prensa Gobierno de Río Negro)
El Cordillerano
11/04/2016