BUSCAN DARLE VIABILIDAD A LA REACTIVACIÓN DEL RAMAL FERROVIARIO LA PLATA-BRANDSEN

ACTUALIDAD

Al efecto, funcionarios de la capital bonaerense recibieron a integrantes de la Junta Vecinal que impulsa la puesta en marcha de este servicio de transporte. Desde el Ejecutivo comunal precisaron que la iniciativa “tiene una connotación con el sector productivo, con el sector frutihortícola, con la conectividad de pasajeros, y con diversos actores sociales que podrán estar conectados a hospitales y escuelas de la región”.
Untitled-3-Recovered
El secretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico de la capital bonaerense, Gabriel Roulliet, recibió a integrantes de la Junta Vecinal por la reactivación del ramal La Plata-Brandsen, y en ese marco acordaron trabajar en conjunto para lograr el avance y la puesta en marcha del proyecto ferroviario.

Durante el encuentro, del cual participó el subsecretario de Planeamiento Urbano, Ignacio Marziano, vecinos y representantes de la Junta señalaron que el ramal funcionó durante 110 años prestando un importante servicio desde la fundación de La Plata, en tanto que se dejó sin uso en la época de la última dictadura militar.
En ese contexto, desde la gestión aseguraron que se trata de un tema de “interés municipal”, habida cuenta que “el ramal tiene una connotación con el sector productivo, con el sector frutihortícola, con la conectividad de pasajeros, y con diversos actores sociales que podrán estar conectados a hospitales y escuelas de la región”.
Al respecto, Gabriel Roulliet indicó que “nos interesa escuchar todo el trabajo que se fue haciendo en los últimos años, le propusimos a los vecinos que nos acercaran el material que ellos fueron generando, queremos analizar la información que tienen sobre este proyecto y darle una respuesta a su necesidad”.
“Estamos hablando de una obra muy importante, que requiere sin dudas un análisis serio y criterioso por la inversión que esto significa. Vamos a dialogar con el gobierno nacional para que se trabaje de manera articulada en el proyecto”, añadió el funcionario.
Asimismo, destacaron la posibilidad de utilizar el ramal para el transporte de carga, lo que aliviaría el circular de camiones por la Avenida 520; en tanto que el tren permitiría conectar a la ciudad con diversos puntos de la Provincia de Buenos Aires como Chascomús, Olavarría, la Costa Atlántica.
Cabe destacar que este fue el segundo encuentro entre funcionarios municipales y miembros de la junta, al tiempo que pautarán una nueva convocatoria en el marco de continuar un camino de diálogo y trabajo en conjunto entre las partes para poder darle viabilidad al proyecto vecinal.
ADN digital
31/03/2016