PRESENTAN CON GOOGLE MAPS UN TREN QUE PODRÍA UNIR VGG-ROSARIO

actualidad

Untitled-1
En Villa Gobernador Gálvez el partido GEN desarrolló un mapa interactivo en Google Maps con el posible recorrido de un tren de pasajeros que una Pueblo Nuevo con la Estación Rosario Sur.
Tomando como partida la zona del Frigorífico Swift en Pueblo Nuevo, pasando por la estación Villa Diego, el proyecto cruza la vieja y abandonada estación Coronel Aguirre hasta la Estación Rosario Sur, la cual está en su última etapa de construcción de la ciudad de Rosario.
La propuesta es del dirigente villagalvense Javier Moreno, quien lo tituló “Tren metropolitano Pueblo Nuevo – Estación Rosario Sur”, y los recorridos son contemplados sobre vías existentes, en buen estado para el tránsito de trenes livianos, permitiendo una velocidad máxima de 45 km por hora.
Desde GEN explican que “el caudal de pasajeros estará asegurado, ya que los villagalvenses seguramente se volcarán masivamente al tren, en detrimento del colectivo, que no está a la altura de la populosa población de Villa Gobernador Gálvez y la zona sur de Rosario”.
El tránsito entre ambas zonas, separadas solamente por el Arroyo Saladillo, es intenso y depende exclusivamente el transporte público automotor, que no presta un servicio acorde a la demanda.
10/02/2016