FERROBAIRES RESPONSABILIZA A LA PROVINCIA POR LA FALTA DEL TREN A MAR DEL PLATA

actualidad


Pese a que estaba previsto que el 22 de diciembre se restableciera el servicio de tren en el ramal Mar del Plata- Constitución, suspendido desde fines de agosto del año pasado, nada de ello ocurrió hasta el momento.
Antonio Maltana, representante de Ferrobaires, aclaró este lunes que si el servicio aún no funciona es por decisión del ministro de Infraestructura bonaerense, Edgardo Cenzón. “Para Ferrobaires el tren está en condiciones de funcionar pero el 21 de diciembre el ministro nos pidió suspenderlo hasta que él dé la instrucción de largarlo”, explicó en declaraciones a Radio 10 Mar del Plata.
Según dijo, el motivo que esgrimió el funcionario fue “la reparación del puente sobre el Río Salado”, que se había derrumbado a en agosto del año pasado por los desbordes de cauces de agua y las fuertes lluvias que afectaron a gran parte de la provincia de Buenos Aires.
“El puente está en condiciones de ser transitado pero hasta que el ministro no nos libere de esa interdicción, nosotros tenemos el tren suspendido”, manifestó. A su entender, antes de habilitar nuevamente la ruta, Cenzón deberá verificar que se realicen “las inspecciones técnicas que corresponden” y subrayó que pese a que consideran que el puente “está transitable”, respetan la medida del ministro.
Días atrás, el intendente de Mar del Plata Carlos Arroyo había pedido que la Nación y Provincia intercedan ante Ferrobaires para que volviera el ferrocarril a la ciudad.
0223
05/02/16

1 comentario:

  1. cual de los dos mas ingnorantes en materia ferroviaria y vidal no toma una determinacion todavia

    ResponderEliminar

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!