REEMPLAZARÁN EL PUENTE POR DONDE CIRCULABA EL TREN DE LAS NUBES

actualidad

trenalasnubes
El gobierno de Salta inició las gestiones para el cambio de un puente ferroviario por el que circula el Tren a las Nubes, ubicado en Villa Los Sauces, de la ciudad de Salta, que el sábado pasado se desplomó debido a las intensas lluvias.
Los secretarios de Obras Públicas, Sergio Zorpudes, y de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes, junto a la subsecretaria de Asistencia Crítica y Emergencia Social, Edith Cruz, realizaron el monitoreo de la zona donde colapsó el puente, a pocos kilómetros de la estación capitalina de donde sale el Tren a las Nubes.
En el lugar, Fuertes confirmó que la creciente del río Arias socavó las bases del puente y eso motivó la caída, y Zorpudes precisó que ya se iniciaron las gestiones para su reemplazo.
El puente colapsó el sábado pasado, momentos después del paso del Tren a las Nubes, que llevaba 172 pasajeros hacia la Puna salteña, por lo que ya no pudo salir el domingo, cuando tenía programado el último viaje de la temporada 2015.
Zorpudes destacó la oportuna construcción, hace tres años, de un puente peatonal a la par del ferroviario para permitir el paso de vecinos entre el barrio Sarmiento y Villa Los Sauces, en el sudoeste de la capital provincial, puso fin a la costumbre de cruzar por el puente ferroviario.
El titular de Obras Públicas indicó que se puso en comunicación con directivos del ferrocarril, quienes adelantaron que la reconstrucción del puente comenzará de manera inmediata.
Devolución de pasajes
A los pasajeros que habían adquirido el boleto para la salida del domingo, que fue suspendida, se les devolverá el costo de la excursión por el mismo medio que contrataron y se les brindará la opción de realizar la excursión en combis.
Notitrans
11/12/15

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!