LLEGA POR PRIMERA VEZ A LA BANDA UNO DE LOS FLAMANTES TRENES COMPRADOS POR EL GOBIERNO NACIONAL

ACTUALIDAD

tren-a-la-banda
Para quienes quieran ver el primer viaje de este tren, se calcula que estaría en la estación alrededor de las 14 a 14.30 de hoy, si no surgen inconvenientes.
Llega por primera vez a La Banda uno de los flamantes trenes comprados por el Gobierno nacional
Publicado el 25/11/2015 – La histórica estación ferroviaria de La Banda recibirá por primera vez a uno de los flamantes trenes de paso a Tucumán comprados por el Gobierno nacional, y que serán destinados a modernizar la flota de convoyes que cubren el trayecto Retiro a Tucumán, pasando por Rosario y esta ciudad de Santiago del Estero. Al respecto, Luis Carrizo, del sindicato de maquinistas La Fraternidad, precisó que se trata de un viaje experimental o de prueba “para ir sondeando el estado de las vías, qué velocidad puede desarrollar la formación”, que en principio podría llegar procedente de Rosario con alrededor de 5 vagones además de la máquina, sin pasajeros comerciales, pero sí con alrededor de medio centenar de personas, entre miembros de la gerencia de Sofse, la empresa del Estado que administra esta línea, sindicalistas de La Fraternidad, técnicos, etc. “Es un poco un tren escuela; los conductores vienen practicando la vía, el manejo de la formación.
Además, la gente de la operadora ferroviaria vienen verificando el estado de las estaciones, de los pasos a nivel, para ver si están en condiciones”, detalló Carrizo. En este sentido, agregó que en Buenos Aires, por ejemplo hubo que levantar el nivel de los andenes, porque las puertas de estos vagones están a mayor altura que los actuales. Para quienes deseen ver la formación en la estación de La Banda, se estimó que arribaría alrededor de las 14 a 14.30 de hoy, si no surgen inconvenientes.
El Liberal
25/11/2015