MENDOZA TENDRÁ NUEVAS VÍAS FÉRREAS PARA RECUPERAR AL BELGRANO CARGAS

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El ministerio del interior y transporte lanzó la licitación por la renovación del tramo de vías férreas entre Rufino y Justo Daract y comenzar la recuperación del Belgrano Cargas en la región.
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Con motivo de la renovación de las vías férreas entre Mendoza y Buenos Aires, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, junto con el presidente de la Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF), Ariel Franetovich, anunciaron esta mañana la licitación del tramo Rufino-Justo Daract.

Se trata del primer tramo para la renovación de vías del corredor Buenos Aires-Mendoza del ferrocarril Belgrano Cargas, que atraviesa las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Luis y Mendoza. La licitación incluye la renovación de 236 kilómetros de vías que va desde Rufino (Santa Fe) hasta Justo Daract (San Luis).
La apertura de sobres técnicos (N°1) de esta licitación pública está planificada para el 15 de octubre y la obra cuenta con un plazo de ejecución de 420 días, desde el comienzo de obra.
Es importante destacar, que esta obra se enmarcan dentro del primer acuerdo que el Estado Nacional firmó con la República Popular de China para la ejecución del crédito de más de 2400 millones de dólares mediante la CMEC (China Machinery Engineering Corporation), con el objetivo de recuperar el ferrocarril Belgrano Cargas.
El ministro Florencio Randazzo aseguró al respeto que “la obra estará dividida en tres tramos: De Buenos Aires a Rufino, con 350 km de vías; De Rufino a Justo Daract, con 230 km de vías; y de Justo Daract a Mendoza, con 390 km de vías.” Además, informó que “esta obra permitirán la circulación de trenes nuevos de pasajeros, como así también de trenes de cargas entre ambas ciudades para volver a hacer del tren una alternativa válida y competitiva en este trayecto.”
Será preciso destacar que cuando la obra comience reactivará toda la zona económica del noroeste de la provincia de Buenos Aires y las provincias de Santa Fe, Córdoba, San Luis y Mendoza; generando puestos de trabajo y conectando distintas localidades como: Junín, Pergamino, Chacabuco, Rufino, Alberdi, Vedia, Villa María y demás.
Este corredor comprende un trazado de vía única en la mayor parte de su longitud y en sus extremos es vía doble, la longitud total es de aproximadamente 1050 kilómetros entre Buenos Aires y Mendoza.
Infocampo
08/10/2015

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