SEGUNDA “MOVIDA FERROVIARIA” POR LA REACTIVACIÓN DEL RAMAL LA PLATA – BRANDSEN

ACTUALIDAD

coronelbrandsen
La Junta Vecinal por la Reactivación del ramal ferroviario La Plata – Brandsen realizará el próximo domingo 11 de octubre la segunda “Movida Ferroviaria” en el predio de la estación Abasto, sobre la avenida 208 y 516.

Luego de la primera jornada que realizaron el 1 de mayo del año pasado, los vecinos se reunirán nuevamente bajo el lema “Para un sueño grande no hay pueblos chicos”, y llevarán adelante actividades ferroviarias con el objetivo de reactivar ese tren.
Los participantes podrán subirse a la Autovia, vulgarmente conocida como la “zorrita” y el vagón que arrastra, recorriendo las vías de la estación Abasto y haciendo oír en el lugar su característico ruido, el “triquitraje”.
El vehículo pertenece al Ferroclub Argentino de Tolosa, y para quienes nunca subieron a una formación ferroviaria, es una oportunidad fascinante que no puede dejarse pasar.
Las familias que asistan están invitadas a concurrir con reposeras, equipos de mate, juegos de tejo y barriletes, para disfrutar una tarde todos juntos y disfrutar el evento.
Cabe recordar que el servicio La Plata – Brandsen fue inaugurado por Dardo Rocha el primero de julio de 1883 como parte de la “Gran Estrategia Urbanística” de los fundadores de la Ciudad, y fue cerrado por la dictadura en 1978.
Info Blanco Sobre Negro
08/10/2015