INICIAN REACONDICIONAMIENTO EN VÍAS DEL FERROCARRIL DE TRUNCADO

ACTUALIDAD

El intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimó, acompañado por miembros de su gabinete y candidatos a concejales, presenciaron el martes la llegada de los primeros materiales que serán utilizados en el reacondicionamiento de las vías del ferrocarril para reactivar el servicio de trenes entre las ciudades de Puerto Deseado y Las Heras.
truncado
En el predio que hasta hace tres décadas ocupara la estación, operarios de la empresa estatal Trenes Argentinos comenzaron con la descarga de durmientes para el reacondicionamiento de la línea ferroviaria.
Al respecto, uno de los encargados de la obra, Ariel Cascón, explicó que Truncado será el centro de las operaciones, por lo que inmediatamente se iniciará una minuciosa evaluación del estado de las vías férreas.
En tal sentido, indicó que durante dos meses una docena de trabajadores estarán abocados al acondicionamiento y control de las vías para lograr que las locomotoras y sus formaciones vuelvan a esa ciudad luego de 37 años.
La comitiva estuvo integrada por el diputado por Pueblo, Martín Sotomayor, y los secretarios de Gobierno, Rodolfo Marcilla; de Medio Ambiente, José Luis Campano, y de Obras Públicas, Jorge Gómez, además de los directores de Defensa Civil, José Huiscay, y de Turismo, Sebastián Toledo, sumándose los candidatos a concejales, Mónica Cuevas y Mauricio Coliboro.

EL ANUNCIO
Hay que recordar que mediante una videoconferencia que el lunes mantuvo con la ministro de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner (que se encontraba en Puerto Deseado), la Presidente de la Nación, anunció desde Buenos Aires el restablecimiento del Sistema Ferroviario de Cargas Deseado-Las Heras.
A partir de esa iniciativa, el Gobierno nacional comenzó con las obras que permitirán restablecer el sistema ferroviario de cargas entre las mencionadas localidades, buscando dinamizar la actividad portuaria y bajar los costos de flete entre ambas localidades.
Para dicho proyecto “se reacondicionarán 285 kilómetros de tendido férreo de las estaciones Las Heras, Piedra Clavada, Koluel Kaike, Pico Truncado, Cañadón Minerales, Fitz Roy, Jaramillo, Tellier y Puerto Deseado, con un monto total de obra de más de 90 millones de pesos.

OTRA OBRA
Cabe mencionar que el jefe comunal también visitó la obra del Gimnasio Municipal N° 2 donde se está colocando el piso flotante en las futuras canchas de básquet, que además podrán ser utilizadas para la práctica de vóley, hockey, futsal y patín.
La empresa que tiene asignada esa tarea es “Deporpiso” y su encargada, Andrea Piccoli, explicó que la superficie está siendo trabajada con grapia.
Además, informó que una vez culminada la colocación de las maderas se procederá al lijado y plastificado de la superficie y que como característica particular -y a pedido del municipio- la superficie “llevará cinco capas de plastificado” para poder extender la durabilidad de la misma.

El Patagónico
08/10/2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!