NUEVA MAQUINA CHINA PARA EL BELGRANO CARGAS

INFORME


El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo visito días atrás la fábrica de locomotoras de la empresa estatal china CRRC, ubicada en Chang Zhou,China, donde recorrió las instalaciones y presento la primera locomotora de las 100 que serán fabricadas para nuestro País. 


Randazzo destacó que “la incorporación de locomotoras y vagones 0km para el tren de cargas se vincula con el especial interés de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de bajar los costos de la logística y dar competitividad a nuestra economía”. 

“Hoy es un día de alegría porque hemos visto la primer locomotora terminada y cumpliremos con los plazos de entrega como lo hemos hecho con los coches de pasajeros 0km que hemos incorporado en los últimos años”, agregó el Ministro. 

Randazzo señaló que “con el proceso de fabricación en marcha, las entregas se completarán en los próximos 90 días, tal cual nos habíamos comprometido”. 

En relación a la financiación del proyecto, el Ministro detalló que “la mitad del crédito por 2.470 millones se destina a la adquisición de estas 100 locomotoras, 3.500 vagones 0km y repuestos para reparar otros 2 mil en nuestro país”. 

“La otra mitad, ya está en plena ejecución en Argentina donde estamos renovando y mejorando más de 3 mil kilómetros de vías, puentes, infraestructura ferroviaria, y reparando vagones en todos los talleres ferroviarios del país”, completó el Ministro. 

“Estamos cumpliendo con lo que nos habíamos comprometido de iniciar un proceso de transformación ferroviaria inédito en la historia Argentina”, sentenció el Ministro quien agregó: “los ferrocarriles sean tal vez, el símbolo más importante de la relación entre Argentina y China”.

FOTOS DEL VIAJE A LA FABRICA:


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randazzo

SECRETARIA DE TRANSPORTE
18/09/15

4 comentarios:

  1. La verdad..., es es muy fea máquina (estéticamente). Espero que las mismas funcionen bien. Lo que no comprendo es esta manía de que tiene el Gobierno Nacional de comprar todo a China como si fuese el único lugar del mundo donde fabrican material ferroviario. Considero que la Máquina que produce Materfer -MTF 3300- en colaboración con NREC, es superior en confiabilidad a cualquiera producida en China. Claro pues que aquí se perdió la capacidad de producir en serie locomotoras y coches de pasajeros hace mucho tiempo ya..., precisamente de la época de en un Gobierno peronista con un presidente que se voto dos veces, y muchos que los votaron están ene actual gobierno hablando de revolución ferroviaria cuando apoyaron en los 90´s el cierre de Ferrocarriles Argentinos, desintegrando toda la industria ferroviaria nacional.

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    1. En que te basas para afirmar lo que decís?
      Conoces alguna de las especificaciones tecnicas de estas locomotoras?
      Será que australia, nueva zalanda, Arabia saudí, colombia, cuba, Argentina, Iran, Sudáfrica, polonia y la misma china se equivocaron tanto en comprar maquinas a esta empresa o sera que hablas sin saber?
      Tenes alguna idea del por que no se produjeron mas maquinas del modelo 3300???
      Antes de hablar averigua y dicho sea de paso el gobierno le compro material rodante a materfer (un monton de coches motores)
      Viven rotos por que son un desastre!!!!
      Y te quejas de la decada del 90!! Averigua quien es el dueño de materfer.....
      Para hablar somo todos unos eruditos pero siempre hay que saber almenos algo de lo que se habla si no decimos boludeces.
      Pablo.

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  2. Un aplauso para Pablo, que dijo la total verdad.

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  3. Para comprar es necesario contar con un perfil, de locomotoras de acuerdo como por ejemplo. características de topografía de la regional a transportar, tonelaje, etc. En resumen factibilidad según el proceso de las necesidades y contar con la locomotora para realizar pruebas in situ para determinar su eficacia y comportamiento. luego evaluar adaptamiento y capacidades técnicas para su compra. Luego se vera si se compran o no. Eso me parece aproximado sumado a otros detalles como calidades, banco prueba etc,.

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