INTENSAS TAREAS PARA EL TREN

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Los trabajos en la traza del Ferrocarril Roca se fortalecen y distintas cuadrillas despliegan toda su labor . Una inmensa grúa colocaba en Bernal, parte de las torres para la electrificación que tiene al 18 de octubre como fecha de inicio del nuevo servicio
El 18 de octubre es la fecha en la que comenzará a circular el nuevo servicio eléctrico del Tren Roca, en el trayecto de Constitución hasta Quilmes. Por este motivo, un importante número de cuadrillas dio inicio, el último lunes, a la colocación de pórticos, mensulas, soportes y aisladores.
Las labores tuvieron lugar en la zona de Don Bosco y la estación de Bernal. Dichas tareas tienen como objetivo dejar todo listo para que en poco tiempo comience el tendido del hilo de contacto con las nuevas formaciones.
La instalación de columnas de hormigón armado, finalizada en los primeros tramos ya quedo atrás. Ahora las obras pasan por la colocación de los diferentes montajes y la instalación de las futuras catenarias.

En diálogo con Diario EL SOL, Alberto Azambuya, el capataz de la cuadrilla que efectúa los trabajos en la zona de Don Bosco-Bernal explicó que “acá lo único que había eran columnas. Ahora se están colocando los pórticos y las mensulas. Además estamos haciendo los niveles de las rampas para poder colocar los pórticos en las zonas de las barreras y después de eso colocaremos los contrapesos”.
Desde el lunes, los obreros trabajan las 24 horas del día en la búsqueda de llegar al 18 del próximo mes con todo finalizado. Una tarea difícil pero no imposible.
Gran inversión
La obra comprende, además de la electrificación propiamente dicha, la construcción de un viaducto en Ringuelet, la instalación de un señalamiento automático para mejorar la frecuencia y la seguridad (el tramo Constitución-Berazategui contará con trenes cada seis minutos, en lugar de los 15 actuales), la elevación de los andenes de todas las estaciones, el mejoramiento y la renovación de vías en algunos tramos puntuales, la construcción de numerosos pasos bajo nivel (PBN) a lo largo de la traza y la edificación de nuevas cocheras para los trenes chinos en Kilómetro 4 (entre Avellaneda y Gerli).
Es bueno destacar que el total de la inversión asciende a 500 millones de dólares, monto obtenido gracias a un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que se firmó en Washington (Estados Unidos) en diciembre del año 2013.
El Sol
18/09/15

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