Tandil tendrá este fin de semana su "Tren Turístico del Libertador"

 ACTUALIDAD



El próximo fin de semana, Tandil volverá a sumarte a sus habituales atractivos turísticos un nuevo viaje de su exitoso, “Tren turístico” que llegará a Gardey y Vela, esta vez dedicado al Libertador José de San Martín.

El lanzamiento de la actividad que combina al servicio ferroviario con gastronomía y espectáculos artísticos se realizó este mediodía en el Palacio Comunal, en una conferencia de prensa encabezada por el director de Turismo Alejandro Bonadeo; el delegado de Gardey, Edgardo Zubigaray y la concejal Carolina Gutiérrez. 
Como es habitual, el servicio ferroviario unirá el sábado Tandil con las localidades de Vela y Gardey, con ubicaciones que estarán a la venta en la estación local. 


Bonadeo destacó en la conferencia de prensa la importancia del desarrollo de este servicio turístico, realizado en colaboración con la empresa Ferrobaires. 
Según está previsto, el servicio ferroviario partirá a las 9.45, y llegará a Gardey a las 11:30.

Allí está previsto que se realice una recorrida por el pueblo, a la iglesia San Antonio de Padua y un encuentro en la plaza San Martín.  
A las 12:45 está prevista la salida desde Gardey hacia María Ignacia-Vela, donde habrá una recepción de bienvenida, una recorrida por puntos de interés, y una exposición de productos regionales. Además, está agendada un espectáculo de danza y la actuación de la peña folclórica Kaisuwen. 
La actividad se realiza con el acompañamiento de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Tandil, cuyo tesorero, profesor Oscar Mastropierro, brindará una semblanza del Libertador en la plaza de Gardey. 

 
Finalmente, a las 15:45 el tren partirá nuevamente hacia Tandil. La experiencia del Tren Turístico del Libertador se sumará a las ya realizadas con temáticas distintas, con eje, por ejemplo, en la cervecería (Primer tren Turístico Cervecero), el turismo y la gastronomía (Tren Turístico de la Independencia). (D de Tandil)

21/08/15