OTRO PUENTE QUE SE DESESTABILIZÓ

ACTUALIDAD

















En un relevamiento que hizo un equipo periodístico de este medio se estableció que el puente del ferrocarril que está a la altura del Río Salado, entre Alberti y Mechita, también se desestabilizó. Uno de los pilares cedió por lo que se observa un desnivel en los rieles que queda en evidencia con el paso del agua.


Es notable como se bajó el puente de hierro en el extremo más próximo a Alberti. Si bien el nivel del agua no deja ver los pilares, todo indica que cedió uno de los sostenes de la estructura como sucedió con el puente del ferrocarril a la altura de La Clarita.


Para llegar hasta el puente del ferrocarril el equipo periodístico caminó por el terraplén de las vías. A ambos lados se observa la gran cantidad de agua, que hay en la primera alcantarilla, y que se multiplica en el Río Salado.
El agua cubre casi todo el camino, desde unos 50 metros donde termina el pavimento de la calle Albizzatti hasta el puente de Larrea. Todo es agua, sólo se distingue el puente. El camino está casi todo cubierto antes de llegar al puente y después de atravesarlo.


Si bien el nivel del Río Salado bajó, pararse sobre los durmientes del puente de las vías del ferrocarril genera la sensación de estar en un salto de las cataratas. La fuerza con la que pasa el torrente de agua genera temor. Por momentos parece que nada se le resiste a su paso.


Cuando sucedió el descarrillo del tren de pasajeros, una de las consecuencias es la ausencia del servicio por el estado de ese puente. A esta situación hay que sumarle que el puente del ferrocarril que está a la altura del Río Salado también se desestabilizó y es otra obra que se tiene que realizar para que vuelvan los trenes de pasajeros. 








DIARIO EL SALADO
24/08/15

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!