No descartan tener que suspender el servicio ferroviario por las inundaciones

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Las lluvias de las últimas semanas amenazan al casco urbano de la capital distrital. Los canales de la zona se desbordaron y el área provincial de Hidráulica debió abrir tres cauces artificiales.
Por: Redacción 0223
La postal de septiembre de 2014 se repite un año después en el distrito de Dolores, otra vez una de las zonas más afectadas por las lluvias en lo que respecta a los partidos que componen la Quinta Sección Electoral. Por estas horas, la amenaza es la misma: parte del casco urbano de la ciudad capital se encuentra a centímetros de quedar bajo agua.
Tan delicada es la situación que el intendente Etchevarren no anduvo con vueltas al momento de reconocer la gravedad del problema: “El domingo último fue un día muy complicado debido al crecimiento de los canales 9, A y La Picaza, la zona urbana quedó en peligro de inundación. Estuvimos a 10 o 15 centímetros de los niveles registrados en 1985, cuando el agua ingresó a la ciudad de Dolores por el puente de la vía en la ruta 2”, rememoró el jefe comunal.
Ante la posibilidad de que todo se vuelva aún más caótico, la Dirección de Hidráulica del gobierno bonaerense intervino este lunes en la región afectada, con la apertura de dos grandes cauces artificales, uno a la altura de calle Lara y el canal A, en dirección a la laguna Nicoud y otro en zona del puente de calle Pilotto.
Además, las obras incluyeron también la creación de otras brechas menores cercanas a la autovía 2 en dirección al canal 9, para que el agua pueda drenar y lograr que descienden sus niveles con el transcurso de las horas. El municipio puso en funcionamiento paralelamente las seis bombas que dispone para retirar agua ante este tipo de emergencias. Dos fueron colocadas eel canal de Inclán en la Autovía 2, dos en calle Lara en el Canal A, una en las vías del ferrocarril a la altura de la estación de servicio Shell en Ruta 63 y la restante en el canal A, en cercanía del campo de Tramontini en Ruta 63.
En la operativa de defensa del casco urbano, las autoridades dispusieron directamente la colocación de bolsones de arena en todo el margen que corre paralelo a las vías del ferrocarril. “La situación es grave pero estamos haciendo lo que se debe” aseguró Etchevarren.
Al respecto del servicio de trenes, el intendente confirmó: “Tenemos autorización para cortar la vía en caso de ser necesario y tenemos todos los materiales preparados para hacerlo si viene otro pico de agua. Cerraríamos inmediatamente la zona y avisaríamos a las autoridades ferroviarias para que suspendan la circulación”, concluyó.
0223.COM
18/08/15

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