ASÍ ESTÁ EL VAGÓN DEL TREN CHINO DESCARRILADO

ACTUALIDAD
























Las fotos tomadas por los pasajeros del tren chino tras el descarrilo ocurrido este lunes cerca de las 4 de la madrugada, son impresionantes. Allí se ve cómo cedió el puente que cruza un brazo del río Salado, lo que provocó el inconveniente que por suerte no causó heridos. "Si el puente se hubiera venido abajo, podría haber sido terrible", manifestó uno de los pasajeros en diálogo con BRAGADO TV.
Fuentes extraoficiales dicen que es una zona de riesgo, dadas las malas condiciones de las vías sumado al caudal que tienen en este momento los cursos de agua. El tren debería haber pasado a 5 km/h, pero lo habría hecho a más de 50 km/h, y ello habría provocado esta lamentable situación.

Al ceder el puente el tren descarriló y por supuesto quedó detenido en ese lugar, donde había una fuerte correntada y agua por todas partes, debido a las inundaciones en los campos aledaños. Por eso, los pasajeros no pudieron bajar y debieron esperar hasta la tarde para hacer trasbordo y poder seguir camino. 
Finalmente llegaron a Once a las 19.15 horas, es decir más de 14 horas después de haber iniciado el viaje en la estación Bragado. El periodista Leonel Ávila, en diálogo con BRAGADO TV, dijo que la empresa había prometido la devolución del dinero del pasaje, como compensación. Pero al llegar a la terminal, sólo les ofrecieron el libro de quejas.

Por supuesto, las molestias que sufrieron los pasajeros no son la única consecuencia del accidente, ya que esta rotura ocurrida en el km 184, entre las estaciones de Vaccarezza y Benítez, provocó la cancelación de los trenes hasta nuevo aviso.


BRAGADO DIGITAL 14/08/15