EL FERROCLUB FESTEJA EL DÍA DEL NIÑO DE UNA FORMA MUY ESPECIAL

ACTUALIDAD

Quienes asistan podrán hacer paseos por el predio en las locomotoras a vapor, que solamente se prenden dos veces al año.
El 16 de agosto, de 10 a 18, el Ferroclub Argentino de Remedios de Escalada, celebrará el Día del Niño poniendo sus coches históricos en marcha para que la familia entera pueda festejar. En caso de lluvia, el festejo se pospondrá al siguiente domingo.
FerroclubAdemás de los paseos, grandes y chicos podrán disfrutar de un servicio de cafetería y repostería, puestos con comida casera y una parrilla donde se venderán hamburguesas y los clásicos choripanes. También estará presente un grupo de gaiteros que musicalizarán la fiesta.
“Es un festejo tradicional que hace la institución, como los festejos del 25 de mayo”, indicó María Dolores Benítez, una de las socias activas de la organización y coordinadora de las actividades. “Ponemos en marcha las formaciones, que son locomotoras a vapor o diesel y tractores. La gente se sube y recorre el predio “, explicó.
El Ferroclub está ubicado en la avenida 29 de Septiembre al 3675, en Remedios de Escalada, partido de Lanús. Quienes deseen asistir deberán abonar una entrada de 30 pesos que viene con un paseo incluido.
Una oportunidad para aprovechar. Benítez comentó, en dialogo con Info Región, que esperan para la fiesta “alrededor de 2500 personas”. Si bien en otros años la asistencia ha sido mayor, estima que será “una jornada espectacular, como siempre”.
Consideró, por otro lado, que es una forma “distinta” de pasar el Día del Niño. “Uno no puede dar un paseo de estas características de forma habitual, además de ver cómo es el funcionamiento y la marcha”, agregó.
En cuanto a los niños, Benítez comentó que es un momento especial. “Es emocionante verle las caritas cuando se suben, los chiquitos que tienen entre 1 y 10 años son los que más se entusiasman”, manifestó.
Los que quieran podrán dar famoso “paseo en la trochita”, una travesía en un mini tren que recorre ida y vuelta la Universidad Nacional de Lanús, ubicada junto a los pabellones que conforman el museo del Ferroclub. Esta actividad tiene un costo de 5 pesos por persona (no incluido en la entrada general al museo ferroviario).
La institución. El Ferroclub Argentino es una asociación civil sin fines de lucro fundada en agosto de 1972, que nuclea a todos aquellos que tienen en común la pasión por el ferrocarril. La organización trabaja conjuntamente con el Museo Nacional Ferroviario y cuenta con cuatro Centros de Preservación o “sedes”: Remedios de Escalada, Lynch, Tolosa y Haedo.
En el caso de la sede de Lanús, todos los sábados y domingos a partir de las 14.30 tiene abiertas sus puertas para aquellos que quieran visitar su museo. El mismo no estará disponible durante los festejos del Día del Niño.
inforegion
14/08/15

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!