Miles de turistas visitan “La Trochita” en esta temporada invernal

ACTUALIDAD



Con los vagones repletos de pasajeros, el emblemático tren realiza el recorrido desde la Estación Esquel hasta la Comunidad Nahuelpán,  localizada a unos pocos kilómetros del casco urbano. La gran demanda de boletos registrada durante la semana obliga a que la Gerencia programe salidas adicionales. 

 En diálogo con una emisora radial, Daniela Crespi, Guía del Viejo Expreso Patagónico, aseguró que los viajes “salen a full todos los días” y sostuvo que en líneas generales “estamos teniendo una excelente temporada de invierno”.
Precisó asimismo que las primeras semanas de julio “La Trochita” recibió a muchos visitantes procedentes de localidades como Puerto Madryn, Trelew y Comodoro Rivadavia. “Incluso han llegado desde comunidades más pequeñas como Río Senguer”, añadió.
Además, reveló que a partir de la segunda quincena “vino gente de La Pampa y Santa Fe. Claro que el grueso hoy es de la Provincia de Buenos Aires”.  Y, con entusiasmo, contó que a diferencia de otros años “hemos notado mucha presencia de vecinos de nuestra ciudad que se muestran interesados por conocer e informarse”. 
Señaló Crespi que la marcada demanda de pasajes insta a que desde la Gerencia del Viejo Expreso Patagónica tengan que pensar salidas adicionales, que por lo general se concretan a las 14 horas. Luego, confirmó que el cronograma habitual es de martes a sábado a las 10 horas.
Por último, destacó que a bordo del tren los turistas obtienen información ligada a la historia de “La Trochita” y sobre los distintos atractivos que tiene la zona como el Centro de Actividades de Montaña (CAM) “La Hoya” y el Parque Nacional “Los Alerces”, entre otros.
Agregó que por estos días los visitantes también muestran mucho interés por el sesquicentenario de la llegada de los colonos galeses a las costas del Chubut. 
Cronica
03/08/2015