La Unión Ferroviaria cerró su paritaria por 16 meses y 41,5%

ACTUALIDAD


La Unión Ferroviaria (UF), que lidera Sergio Sasia rubricó su acuerdo salarial por 16 meses, con el 27,8% por diez meses, retroactivo a marzo y hasta diciembre. Para los primeros seis meses de 2016 el acuerdo tendrá el 41,5% de incremento, que beneficiará a 30 mil trabajadores de los servicios destinados al transporte de pasajeros y cargas. “Es una mejora sustancial, que ratifica la valorización del esfuerzo de los ferroviarios que definió el Gobierno”, resaltó Sasia. Con una mirada retrospectiva y a futuro le recalcó a Bae Negocios “es el modelo que instaló Néstor Kirchner, desarrolló la presidenta Cristina Fernández y que vislumbramos en la senda que nos ha comentado Daniel Scioli si llega a la Casa Rosada”, destacó el titular de la UF.
La escala porcentual superó los márgenes que lograron otros gremios del transporte y se firmó en la vispera en la sede sindical ubicada en la avenida Independencia. Allí estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Trabajo encabezadas por la vice-ministra Noemí Rial y los representantes empresarios. Entre hoy y mañana cerrarán sus negociaciones los señaleros y el personal jérárquico. Mientras que La Fraternidad de Omar Maturano, enfrentada al Gobierno Nacional desde el bloque opositor transportista, al decir de fuentes de Trabajo, “busca ahora la alternativa de ‘surfear’ sobre el acuerdo de la Unión” para concretar su respectiva negociación.
Sasia le remarcó a este diario que la negociación, además del premio salarial “respalda a la Unión en sus proyectos de capacitación, desarrollo e integración nacional a través de los ferrocarriles”. 
Buenos Aires Económico
10/08/15