CON 50 VAGONES, LA PUNTANA REALIZÓ UN VIAJE A ROSARIO

ACTUALIDAD

trenpuntana
Transportó 2900 toneladas de maíz en un viaje que busca seguir aportando competitividad y ampliando destinos, y llegando al puerto de la ciudad santafesina. “Incrementamos la frecuencia de viajes de nuestra locomotora y potenciamos el servicio brindado al tejido económico provincial”, expresó el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto.
Semanalmente, La Puntana, una locomotora de última generación, propiedad del Estado provincial, realiza viajes a Buenos Aires transportando minerales y productos industrializados. En esta oportunidad, tanto la carga como el destino fueron otros. Se trató de 50 vagones cargados con 2900 toneladas de maíz que fueron transportados a Rosario.
“Este viaje incrementa la frecuencia de operativos y potencia el servicio que desde el Ejecutivo provincial se brinda al tejido económico provincial mediante el transporte ferroviario. Nos permite, además, mantenernos a la vanguardia en el desarrollo de mercados en materia de logística y productividad”, indicó Trombotto.
La Puntana partió desde la AGROZAL, ubicada en Villa Mercedes, y tras recorrer casi 600 kilómetros arribó al puerto santafesino donde se realizó el descenso de la carga. Posteriormente emprendió el regreso a San Luis donde la espera una formación con productos industrializados para realizar un nuevo viaje hacia Buenos Aires.
“Estas combinaciones de viajes y cargas permiten aumentar la periodicidad y la diversidad de productos transportados, como así también de sectores beneficiados por el uso de La Puntana y el tren de San Luis” expresó el ministro.
Agencia San Luis
07/08/2015