CABUS Trenes, orgullo cipoleño

ACTUALIDAD


La “Fundación CABUS trenes” de nuestra ciudad, fue declarada de interés cultural y educativo por el senado de la nación por la labor que desarrolla. La iniciativa fue presentada por la senadora nacional Magdalena Odarda.

El senado de la nación declara de interés cultural y educativo el trabajo desarrollado por la “FUNDACION CABUS TRENES”, de la ciudad de Cipolletti. La fundación fue creada con el objetivo de investigar, diseñar, construir y exponer maquetas ferroviarias de interés público, social, cultural, educativo y científico. Inicialmente era un grupo reducido de personas que comenzaron la construcción de una maqueta ferroviaria en el año 2002 con la intención de mostrar al público la incidencia del ferrocarril en nuestro país y en el mundo. Luego de 10 años se concretó este propósito, la puesta en marcha de la muestra, con gran asistencia de visitantes quienes conocieron la destacada historia del ferrocarril y su incidencia en la ciudad de Cipolletti, su fundación y quienes fueron sus pioneros en los años 1860, 1870 y 1880. Otro de los objetivos de la Fundación, es preservar y exhibir el material y elementos ferroviarios representativos de la evolución de estos medios de transporte, promoviendo así, la memoria histórica.

La importancia social y cultural que tiene la promoción del “tren” y su visibilización a través de la fundación hacen de esta una labor destacable y ahora reconocida por el senado.
 La Voz de Cipolletti
11/08/15