El tren Sarmiento no funciona por un polémico paro: hay miles de usuarios afectados

ULTIMO MOMENTO - ACTUALIDAD



Los gremialistas liderados por Rubén "Pollo" Sobrero rechazan la actuación de personal de seguridad en ese ramal

Una nueva medida de fuerza de trabajadores de la línea Sarmiento del tren afecta hoy a miles de pasajeros que usan este medio de transporte. Según informó la empresa, el servicio está interrumpido desde la medianoche.
La protesta, encabezada por el gremialista Rubén "Pollo" Sobrero, se lleva adelante por la oposición de guardas a la presencia de brigadas de seguridad a bordo de las formaciones y se extenderá "durante toda la jornada", según explicó la operadora del ramal, Nuevos Ferrocarriles Argentinos.
El gremio había anunciado medidas de fuerza en contra de estas brigadas y la operadora había decidido suspender temporalmente su actividad pero "con el compromiso de retomar este servicio a los pasajeros al partir del 10 de agosto".

Las brigadas de seguridad -personal civil especializado en medidas de prevención de delitos y asistencia al pasajero, según explicó el Ministerio del Interior y Transporte- actúan arriba de las formaciones desde julio del año pasado "para aumentar la seguridad de los pasajeros y de los propios trabajadores, además de prevenir acciones de vandalismo en el interior de los coches", detalló la operadora.
"Es importante mencionar que el accionar de las brigadas de seguridad ha mostrado resultados positivos y cuenta con un índice de aceptación del 90 por ciento entre los pasajeros consultados", aseguró Nuevos Ferrocarriles Argentinos.
Según el Ministerio del Interior y Transporte, las brigadas de seguridad "han prevenido más de cuatro mil delitos" en la línea Sarmiento y su servicio se extiende a las líneas Mitre, Roca y San Martín "con resultados similares en cuanto a su éxito y sin ninguna oposición gremial".
Delegados del Sarmiento que responden a Sobrero desmintieron que no les interese el tema de la seguridad de los pasajeros y remarcaron la "falta de decisión" de la operadora y los supuestos métodos violentos de las llamadas brigadas de seguridad. 
La Nación
11/08/15