El BID podría otorgar créditos para electrificar el San Martín y el Belgrano Sur

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Randazzo sostuvo una reunión con representantes del BID, donde abordó los avances de la electrificación de la línea Roca y se analizó la posibilidad de que el banco otorgue financiamiento para electrificar las líneas San Martín y Belgrano Sur.

El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, realizó una visita a la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la ciudad de Washington, Estados Unidos, la semana pasada. Allí, el funcionario mantuvo una serie de reuniones con autoridades de esa entidad, donde se abordaron los avances de la electrificación del ramal a La Plata de la línea Roca, una obra de 500 millones de dólares que es financiada por el BID.
De las reuniones participaron la Directora Ejecutiva del BID, Andrea Molinari; el Vicepresidente de Países, Alexandre Meira Da Rosa; el Vicepresidente de Sectores y Conocimiento, Santiago Levy; y el Gerente General de Países para el Cono Sur, José Luis Lupo. El gobierno argentino estuvo representado por Randazzo y la embajadora en los Estados Unidos Cecilia Nahón.
Además de analizarse la electrificación del Roca, el ministro explicó que se conversó acerca de “nuevas líneas de financiación para que Argentina pueda impulsar importantes proyectos ferroviarios como la electrificación de nuevas líneas en el Área Metropolitana de Buenos Aires como serían la San Martín y Belgrano Sur”.
Cabe recordar que la línea San Martín es donde resulta más urgente encarar un proceso de electrificación, ya que la cantidad de pasajeros que transporta y su potencialidad ameritan adoptar este tipo de alimentación. Pese a la incorporación de nuevo material rodante remolcado y a la elevación de los andenes, la frecuencia sigue siendo baja y la calidad del servicio tiene mucho margen para mejorar.
En el Belgrano Sur la electrificación no aparece en este momento como la necesidad más urgente, pero probablemente sí lo haga en un horizonte de 10 a 15 años. Por lo pronto, el servicio mejorará de forma sustancial con la incorporación de coches motores diésel (DMU) chinas, fabricadas por CNR, y su extensión hacia Plaza Constitución y Marcos Paz. (enelsubte)

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