En 90 días, estiman que el viaje en tren a Retiro durará cuatro horas

ACTUALIDAD


El Ministro de Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, participó de la inauguración oficial del lugar, que cuenta con ascensores, sala de espera para 500 personas, andén de 300 metros, escalera mecánica y cafetería. Se prevé que en 90 días finalicen las obras en las vías.


Para el ministro, el acto de ayer significó "cumplir con la palabra empeñada: restablecer un servicio moderno y seguro a la ciudad". "Esta estación es un ícono para el sur de la ciudad: una zona que estaba muy deprimida", dijo.
A Tebar, personal de la estación y de familia de ferroviarios, le costó empezar a hablar con la Presidenta. "Mi abuelo, ferroviario, participó de una charla con Eva Duarte de Perón; y ahora, después de haber iniciado hace 20 años mi tarea ferroviaria, hablo con usted", dijo. "Empecé limpiando baños en los coches de pasajeros en Tucumán, luego estuve a cargo de esa estación y de la puesta en valor de la estación Mitre, en esa provincia. Después estuve en Córdoba, y con mis compañeros hicimos lo mismo allí. Vi convertirse los talleres, que eran un simple cobertizo, en los talleres modernos que tenemos ahora. Hace un tiempo, con un gran equipo de profesionales, estoy trabajando acá. No solo vi llegar los trenes de última tecnología, sino también vi cambiar esto. Era un apeadero donde había un vetusto andén con un techo muy agujereado, una estación en la que casi todos los días paraban coches de 50 años de antigüedad. Con mucho orgullo brindamos la asistencia a pasajeros. Y hoy tenemos trenes cero kilómetros llegando a una estación moderna. Los pasajeros pueden tener toda la atención que merecen en forma rápida y eficiente. Mis compañeros están muy contentos de trabajar acá. Esto es el inicio de la puesta en marcha de los ferrocarriles", celebró.
Ante la ausencia de la intendenta Mónica Fein, quien está en El Vaticano, la secretaria de Obras Públicas Municipal, Susana Nader, habló con la Presidenta. "Para nosotros hoy Rosario es una fiesta. La intendenta ha trabajado conjuntamente con el Ministerio del Interior en este ex apeadero que hoy es una maravillosa terminal de trenes. Hemos puesto en valor la zona sur de la ciudad: una zona de trabajadores, especialmente del sindicato de la carne. Una zona que se revitalizó. Estamos muy agradecidos por este trabajo conjunto y esperamos seguir trabajando de esta manera", expresó.
Cristina, quien estaba en Cañuelas con el candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, les dejó un mensaje a las autoridades locales: "Transmítale a la intendenta Fein, al gobernador (electo, Miguel) Lifschitz y a (Antonio) Bonfatti, que vamos a seguir trabajando juntos".
Al lado de Randazzo estuvieron el candidato a senador por Santa Fe, Omar Perotti; el secretario de Transporte de Nación, Alejandro Ramos; el diputado nacional kirchnerista Marcos Cleri; el concejal Roberto Sukerman; y el secretario de Gobierno municipal Fernando Asegurado. Cerca de ellos se pudo ver a los diputados Eduardo Toniolli y José María Tessa y al dirigente del Movimiento Evita, Fernando Rosúa.

 Rosario 12 Rosario / Santa Fe
24/07/2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!