El corredor bioceánico férreo pasará por el NOA

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Atraviesa la zicosur a través de 2.900 km
Días pasados, ministros de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) evaluaron un plan de 31 proyectos de obras. Entre las iniciativas se contempla la obra del corredor bioceánico férreo que promueve la Zona de Integración del Centro Oeste Suramericano (ZICOSUR). Uno de los proyectos se refiere al corredor ferroviario bioceánico, que atraviesa la ZICOSUR, de unos 2.900 km, de costa a costa (Atlántico-Pacífico), que unirá los puertos de Santos y Paranaguá (Brasil) con Antofagasta (Chile) pasando por el centro de Brasil, Paraguay, Norte Grande (NEA-NOA) y Norte de Chile (con foco en los puertos de Antofagasta, Iquique y Atacama).
Integración
En la última reunión ordinaria, realizada el 4 de diciembre de 2014, en Montevideo (Uruguay), precedido por la XXV Reunión de Coordinadores Nacionales del IIRSA (Iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional Suramericana), con un área de influencia que abarca los territorios de Uruguay, Brasil, Argentina, Paraguay, Bolivia y Chile, las ministras y ministros del Cosiplan volvieron a ratificar la importancia del proceso de integración física regional, "con el fin de alcanzar la conectividad de sus territorios de manera sustentable". 
El Ancasti / Catamarca 
23/07/2015