Cristina resucitó el tren trasandino

ACTUALIDAD


"Hola provincia de Neuquén, ¿cómo están todos? Contanos Oscar qué estamos inaugurando hoy". Con esa breve introducción y vía teleconferencia, la presidenta Cristina Fernández le cedió ayer la palabra al titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli, para que relatara la vuelta del tren de pasajeros en un día histórico para Neuquén y Río Negro.
"Queremos darle un gracias muy grande por la decisión política que usted tomó para que esto fuera una realidad", dijo el neuquino, quien encabezó el acto desde la capital junto al presidente de Trenes Argentinos, Ignacio Casasola, la vicegobernadora de Neuquén, Ana Pechen, la diputada Nanci Parrilli y el intendente de Cutral Co, Ramón Rioseco. El de Neuquén fue uno de los tres contactos que la presidenta mantuvo ayer por teleconferencia minutos antes de las 13, previo a inaugurar la nueva Autovía 6 en Cañuelas, Buenos Aires. En Rosario estuvo el ministro Florencio Randazzo, quien participó de la apertura de la nueva estación ferroviaria en esa ciudad.


La sorpresa del acto fue la mención de Parrilli al truncado proyecto del tren trasandino que viajaría desde Buenos Aires a los puertos de Chile y la respuesta de la presidenta: "Lo vamos a hacer en la que viene".
"Lo que vos mencionabas, que fue iniciado en el primer gobierno de Perón, es una tarea pendiente que tenemos. Sabés que Michelle Bachelet y yo firmamos, durante la primera presidencia de ella, la construcción de este segundo 'cruce de los Andes' que sería el trasandino, y hay empresas argentinas y extranjeras muy, muy interesadas en hacerlo. Y lo vamos a hacer en la próxima que viene", afirmó la mandataria, y generó un estallido de aplausos. El titular de Inteligencia había recordado que, desde ese primer tendido en la década del 50 y la edificación del barrio "Trasandino" en Zapala, "no hubo nada nuevo hasta ahora", a excepción del servicio que se inició ayer. Ninguno hizo mención, sin embargo, a los 24 kilómetros de vías que se hicieron durante la gestión de Jorge Sobisch, cuando salió a buscar financiamiento para el tren que nunca se materializó.
Sobre el servicio que se inauguró ayer, la presidenta destacó que reducirá a 25 minutos el viaje entre una y otra ciudad. 
Río Negro
23/07/2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!