ACCIDENTE EN TEMPERLEY: EL MOTORMAN NO CONDUCÍA EL TREN MIRA EL VIDEO

actualidad



Así lo demuestran las imágenes que fueron captadas en el interior de la locomotora, a las que accedió Infobae.
Diego Sánchez, el motorman asignado para conducir la locomotora del tren 2277 el domingo por la noche, no estaba a cargo de la máquina. Así surge de las imágenes grabadas en el interior de la cabina. Esa formación fue la que impactó a una locomotora en las inmediaciones de la estación Temperley, provocando un accidente que dejó más de 20 personas heridas.
El video al que accedió Infobae demuestra que Sánchez y su ayudante, Nicolás Navarro, intercambiaron posiciones, algo que está prohibido en el Reglamento Interno Técnico Operativo que regula la actividad de los trabajadores ferroviarios.
La Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT) es la autoridad encargada de emitir la licencia que habilita a un motorman a conducir a un tren. Los ayudantes no tienen carnet y está prohibido que tomen el control de la máquina.
acc-ty-conducteresLa irregularidad ya fue denunciada en el expediente judicial que investiga el impacto. Sánchez y Navarro fueron detenidos por orden del juez Alberto Santa María antes de que se conociese el contenido de estas imágenes. Ambos están imputados por el delito de estrago agravado.
Otro video difundido hace dos días registró el momento en que se produjo la colisión entre una formación diesel y una máquina que operaba en una playa de maniobras. El tren que provoca el impacto hizo caso omiso a dos señales en rojo y a la voz de alerta de la torre de control que durante 28 segundos le pidió que se detuviese.


infobae/Telefe Noticias
11/06/15