EL TREN SANITARIO YA ATIENDE EN RAFAELA

ACTUALIDAD

El intendente Luis Castellano asistió esta mañana al inicio de actividades de atención del Tren Sanitario, que se encuentra en la Estación de Ferrocarril del Nuevo Central Argentino.
El primer mandatario asistió acompañado por el presidente del Concejo Municipal, Silvio Bonafede; el jefe de Gabinete, Jorge Maina; la secretaria de Desarrollo Social, Ana Theler; el secretario de Educación, Guillermo Sáenz; el subsecretario de Salud, Eduardo López; la subsecretaria de Economía Social y Empleo, Evangelina Garrappa; y el subsecretario de Deportes, Delvis Bodoira, entre otros funcionarios.
trensanitario
El sencillo acto consistió en el izamiento de la bandera nacional, y unas palabras de bienvenida a cargo del titular del Ejecutivo, para luego dar paso a la entrega de turno por parte del personal del tren.

“Gracias por considerar a Rafaela dentro del recorrido del tren”, comenzó manifestando Castellano al dirigirse a los presentes, resaltando que dicho agradecimiento se haga extensivo a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner por esta iniciativa, y también al diputado nacional Omar Perotti, “que trabajó junto con nosotros en las gestiones para posibilitar la llegada de este tren, no solo a Rafaela, sino a otros lugares de la región y la provincia”.
“Nosotros venimos trabajando con el presidente del Concejo, Silvio Bonafede, que además es médico y pediatra, y siempre nos pone alerta con las necesidades de nuestra gente en la atención primaria de la salud, para que este sea un derecho que llegue cada vez más a un mayor número de ciudadanos”, agregó el intendente, refiriéndose a la política de salud del estado local. “Se trata de una decisión política de trabajar intensamente en el territorio, a través de los centros de salud”, explicó el funcionario.
“La llegada del tren es un salto de calidad en estos servicios, y se hace evidente en estas caso 200 personas que están aquí para sacar su turno”, explicó el primer mandatario.
Por su parte, Paula Muñoz, a cargo de la formación sanitaria, detalló que “el Tren Sanitario es un dispositivo sociosanitario con cinco especialidades médicas: ginecología, clínica médica, odontología, oftalmología y obstetricia, además de equipos de abordaje territorial que están saliendo al territorio, salud mental, farmacia y vacunación”.
Hay alrededor de 30 profesionales trabajando arriba del tren, más los equipos de mantenimiento y los que hacen al funcionamiento logístico del dispiositivo”, describió la profesional.
“Vamos a trabajar en principio hasta el sábado inclusive, lo vamos a ir informando en el transcurso de la semana, de acuerdo con la demanda. Vamos a trabajar mañana y tarde, por la mañana de 9 a 13 y por la tarde de 14 a 17″, aclaró.
Atención:
A partir del miércoles, todos los turnos correspondientes a ese día se entregarán de 8.30 a 9, y se atenderá a los pacientes de manera continuada.

Rafaela
13/05/15