OFTALMOLOGÍA Y ODONTOLOGÍA, MAYORÍA DE ATENCIONES EN EL TREN SANITARIO EN TANDIL




ACTUALIDAD

El Centro de Referencia Tandil del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dio a conocer las principales estadísticas relacionadas a la atención médica sanitaria que se produjo tiempo atrás, en el marco de la presencia del tren sanitario en la localidad serrana.
Oftalmología y odontología, mayoría de atenciones en el tren sanitario en Tandil | LU 22 Radio Tandil
LU22 RADIO TANDIL
De las 1000 personas atendidas, 336 realizaron consultas en oftalmología y 228 en odontología, concentrando más del 50% de la totalidad de los pacientes que pasaron por la unidad de atención sanitaria.
Se recetaron 502 anteojos y se efectuaron 410 estudios de laboratorio en odontología, sobre un total de 250 prestaciones realizadas, se desprende del informe dado a conocer desde el CDR que coordina el tandilense Mario Raimondi.
Durante su paso por Tandil el tren sanitario coordinó sus atenciones con programas de la ANSES, del PAMI, del Ministerio de Trabajo de Nación y del RENATEA. También con distintas organizaciones sociales relacionadas con la tercera edad, con adolescencia, niñez y discapacidad; con la cultura y la educación.
El tren sanitario incluye atención primaria en salud, como oftalmología, ginecología, obstetricia, odontología, clínica médica, pediatría, nutrición, enfermería, laboratorio, radiología, salud mental, taller óptico, farmacia, vacunación y salud reproductiva.
Las acciones y prestaciones se articulan con las autoridades locales de salud, hospitales y salas de primeros auxilios, de acuerdo a las necesidades de cada caso. Asimismo, la formación cuenta con un laboratorio de análisis clínicos, sala de rayos X y servicio de farmacia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!