Llegó a las 18.30 a Rosario el tren que realizó la primera prueba entre Retiro y nuestra ciudad


Actualidad


En el convoy, que fue recibido por numeroso público, viajó el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien fue recibido en la estación Rosario Sur por la intendenta Fein.



A las 18.30 se vio la inconfundible silueta del tren arribando a la estación Rosario Sur (ex Apeadero) en un hecho histórico. En el convoy que provenía desde Retiro llegó el ministro de Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, que realizó esta tarde desde San Nicolás la primera prueba formal del tren que comenzará a unir a partir del 1 de abril las ciudades de Rosario con Buenos Aires. El ministro fue recibido en la terminal por la intendenta de la ciudad, Mónica Fein.



 
La llegada del tren a la estación Rosario Sur (San martín al 6200) se dio en medio de una gran conmoción en la zona sur, a donde llegaron funcionarios, militantes peronistas y La Cámpora y numerosos vecinos, quienes no se quisieron perder la oportunidad de presenciar la primera llegada del tren que unirá desde abril a Rosario con Buenos Aires. 
La expectativa por ver el tren fue tan grande que, incluso, el arribo se produjo unos minutos más tarde de lo esperado, debido a la cantidad de gente que se fue volcando en las diferentes estaciones por las que pasó el convoy y eso hizo que el paso fuera muy lento y se retrasara su llegada a la ciudad. 
La llegada del tren fue un hecho histórico puesto que el último viaje entre Retiro y la estación Rosario Central fue el 31 de julio de 1992.
En el tren desde San Nicolás viajaron junto al ministro Randazzo, el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, el precandidato a gobernador del Frente para la Victoria, Omar Perotti, y el precandidato a intendente de Rosario, Roberto Sukerman.  También viajaban entre otros en el convoy el diputado Oscar Urruty y la concejala Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular. 
También se vio en la llegada a varios funcionarios municipales entre los que se divisaron el secretario de Gobierno municipal, Fernando Asegurado, y la secretaría de Obras Públicas, Susana Nader, y el secretario de Planeamiento municipal, Pablo Barese, entre otros. 
Ayer la intendenta de Rosario, Mónica Fein, confirmó que el próximo 30 de marzo abrirán las boleterías de la estación Rosario Sur, para adquirir pasajes para el servicio de tren Rosario-Retiro, que estará en funcionamiento desde el 1º de abril.
Asimismo, aseguró que el primer día de abril también se estrenará el ómnibus de servicio diferencial, que conectará la estación Rosario Sur con la Terminal Mariano Moreno, pasando por el centro.


http://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/Llego-a-las-18.30-a-Rosario-el-tren-que-realizo-la-primera-prueba-entre-Retiro-y-nuestra-ciudad-20150306-0061.html
08/03/15