VUELVE EL TREN A LAS NUBES CON DESCUENTOS PARA LOS SALTEÑOS

ACTUALIDAD

Tras el descarrilamiento en julio del año pasado con 400 turistas a bordo a tres mil metros de altura sobre el nivel del mar, se supo cuándo retornarán los viajes.
Vuelve el Tren a las Nubes con descuentos para los salteños - La Gaceta
LA GACETA
El Tren a las Nubes volvería a funcionar luego de nueve meses de inactividad. Según el administrador del servicio, Diego Valdecantos, la fecha estipulada sería en Semana Santa, “con una tarifa especial para los salteños y con precios más accesibles”.
En julio del año pasado, el Tren descarriló con 400 turistas a bordo, a la altura de Las Cuevas, a tres mil metros de altura sobre el nivel del mar. Horas de pánico se vivieron aquellos días y las molestias de los pasajeros por el mal estado del servicio no se hicieron esperar. Después de ser trasladados hacia la capital, protestaron -incluso armaron grupos en la red social de Facebook y se movilizaron en Buenos Aires- para que les devolvieran el dinero del pasaje.
La explotación del servicio estaba a cargo de la empresa Ecotren quien no se responsabilizó por el accidente.
El gobierno provincial decidió quitarle la concesión a la empresa y estatizar el servicio, prometiendo reacondicionar el Tren y las vías. Desde ese momento, nadie más volvió a viajar y poco se supo del estado de los vagones y las vías.
Finalmente -y luego de varios meses de estar parado- su administrador aseguró que en Abril volvería el Tren a las Nubes con más servicios para los turistas a bordo. En una radio local, comentó que incorporarán servicios de trasbordo para los pasajeros que deseen retornar por tierra y no por las vías ferroviarias.
Más cerca de los salteños
En una encuesta callejera, LA GACETA consultó a los salteños sobre su interés de utilizar el servicio. Sin dudarlo, respondieron que los altos costos de los pasajes “los alejaban de disfrutar este atractivo turístico”.
Laura (32), comentaba: “el problema con el Tren es el precio porque los boletos están dolarizados y para uno que vive aquí es demasiado costoso”. La mayoría de los entrevistados se quejó por no tener descuentos especiales o beneficios y que el tren era un atractivo pensado solo para turistas.
Atendiendo este reclamo, desde la administración comentaron que ofertarán una tarifa especial para salteños para que también puedan disfrutar de realizar el viaje.
06/02/2015