FIRMARON EL TRASPASO DE FONDOS PARA QUE EMPIECEN LAS OBRAS PARA REACTIVAR EL RAMAL ALVEAR-BOWEN

ACTUALIDAD

El Gobierno Nacional destino $12.000.000 para reactivar los 20 kilómetros de vías del viejo ferrocarril Sarmiento.
Los 12 millones de pesos para comenzar con las obras de reactivación del viejo ferrocarril Sarmiento en el tramo que une Alvear ciudad con el distrito de Bowen fueron transferidos al Consorcio Unión – Pacífico.
02Los fondos llegan como un aporte del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte que comanda Florencio Randazzo.
Para concretar la transferencia de los recursos, el ministro de Transporte mendocino, Diego Martínez Palau, se reunió con el intendente Juan Carlos De Paolo, Facundo Sola, presidente del Consorcio y jefe comunal de Realicó (La Pampa) y los integrantes del Instituto Argentino de Ferrocarriles, que serán los encargados de ejecutar los trabajos en el ramal.
“Esperamos poner a rodar una formación con un tren de cercanías el año que viene, y lograr la meta final, que es la integración entre Alvear y Lincoln. Los plazos lo determinarán los técnicos, la idea es hacerlo lo antes posible y tener el año que viene rodando alguna formación”, dio Diego Martínez Palau.
Por su parte el intendente De Paolo destacó que hace 10 años que vienen trabajando en este tema ya que “el tren es una herramienta necesaria para poder favorecer al desarrollo de esta región”, manifestó el mandatario.
Si bien antes llegaba hasta el distrito Alvear Oeste, la idea es que ahora llegue hasta el departamento de Malargüe y que el Paso Pehuenche y Paso Las Leñas se conviertan en un corredor bioceánico, “son sueños, proyectos a largo alcance” dijo De Paolo.
Pablo Martorelli del IAF aseguró que “para determinar un plazo tenemos que ver las dificultades que se presentan, como la falta de durmientes y la reparación de puentes. La vía antigua será puesta en marcha en las mejores condiciones de seguridad”.
Antes de la firma del convenio de traspaso de los fondos, el gobernador Francisco Pérez se reunió con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, para dialogar sobre las tareas que se están realizando para que regrese a Mendoza el servicio del tren de pasajeros.
Pérez y el funcionario nacional acordaron el cronograma de los trabajos de reacondicionamiento que se realizará en las vías del ferrocarril que une el departamento mendocino de General Alvear con la ciudad pampeana de Realicó.
Según expresó Randazzo, con estas obras se podrá concretar el transporte de pasajeros en esta parte del país, y de esta manera fortalecer la unión del Sur de la provincia con el centro productivo de La Pampa.
(UNO San Rafael – 04/12/2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!