EL TREN POSADAS-ENCARNACIÓN COMENZARÍA A FUNCIONAR ANTES DE NAVIDAD

ACTUALIDAD


01
El delegado de Migraciones, Daniel Domínguez, indicó que las obras se retrasaron por las lluvias, pero estarían listas a mitad de mes.
Daniel Domínguez, delegado de Migraciones en Posadas, indicó que las obras para el tren que unirá a Posadas con Encarnación se demoraron por las lluvias, pero que estarían listas a mitad de mes.
El funcionario adelantó, en declaraciones radiales, que los controles de migraciones y aduanas se realizaran una sola vez. La estación tendrá un ingreso exclusivo para quienes quieran cruzar hacia Paraguay y allí se harán los controles unificados de Migraciones y luego de Aduana-Senasa y luego las personas pasaran al sector boleterías donde adquirirán los tickets.
En tanto quienes arriben de Paraguay lo harán por un sector diferente, donde también hay oficinas de control unificado de Migraciones y Aduana. En Encarnación la estación está detrás de la nueva zona comercial.
Domínguez adelantó que el costo del pasaje en el tren será igual o inferior al del pasaje en colectivo. Se planifica que el tren circule de 7 a 19 horas, con una frecuencia de 15 minutos entre cada salida. El tren tardará no más de cuatro minutos en cruzar el viaducto internacional.
Según el funcionario, esperan que para las fiestas de fin de año comience a funcionar el tren. Además con el servicio de lancha y con todas las casillas de control habilitadas, pretenden mejorar el paso entre ambas ciudades.
(Territorio Digital – 04/12/2014)