Papá Noel traerá el nuevo tren a Mar del Plata

ACTUALIDAD

Lo confirmaron fuentes del Ejecutivo Municipal. Desde Nación informaron que el 21 de noviembre comenzarán las pruebas para el servicio Buenos Aires-Mar del Plata.

Mar del Plata volverá a tener un servicio pleno de trenes y estaría en funcionamiento en la segunda quincena de diciembre, según confiaron a 0223 fuentes del Ejecutivo municipal.
Este miércoles, en Buenos Aires, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aseguró que “el 21 de noviembre próximo comenzarán las pruebas y correrá el primer tren 0km para que este verano vuelva a unir Capital Federal con la ciudad balnearia”.
“Estamos culminando las obras de renovación de vías en todo el ramal para que podamos tener un servicio de calidad, como nos encomendó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, explicó el ministro, que estuvo acompañado en el anuncio por el intendente Gustavo Pulti.
En esa línea, Randazzo sostuvo que “Mar del Plata ya dejó de ser una ciudad exclusivamente de veraneo para convertirse en un centro muy pujante en numerosos sentidos, y este nuevo tren beneficiará no sólo a los argentinos que periódicamente acuden por turismo, sino a todos aquellos que por distintos motivos la visitan durante todo el año”.
Asimismo agregó que “el actual servicio que presta el gobierno de la provincia de Buenos Aires essumamente deficiente, por eso nosotros tomamos la responsabilidad de renovar la mayor parte de las vías y adquirir trenes 0km para reconectar esta ciudad con Capital”.
“Los nuevos trenes 0km cuentan con la última tecnología en seguridad y confort, con aire acondicionado,coches de primera, pulman y super pulman con servicio de bar abordo y todo lo que tiene que tener una formación del siglo XXI”, añadió Randazzo.
Por su parte, el intendente Pulti destacó “la decisión y el fuerte trabajo que ha colocado el Ministro Randazzo y su equipo en materializar la promesa de que los marplatenses volvamos a tener un servicio de calidad”.
El nuevo servicio de tren que une Buenos Aires con Mar del Plata “será más rápido”, según informaron desde el ejecutivo municipal, ya que a diferencia del anterior servicio, este no entrará a Chascomús “y acortará los tiempos”, indicaron.
0223-COM