SANTA ROSA TENDRÁ DOS SERVICIOS DE TRENES

actualidad

Santa Rosa tendrá dos servicios de trenes por semana en poco tiempo. En ese marco, hoy a la tarde llegará hasta Catriló una formación de prueba de Ferrobaires, la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial bonaerense, que realiza mediciones técnicas para poder sumar un viaje más. En el convoy estarán presentes funcionarios provinciales, entre ellos el ministro de Obras Públicas, Jorge Varela.
03Desde el gobierno provincial se informó que “circulará un tren con idéntica formación al servicio que se presta a General Pico, entre la estaciones Bragado y Catriló. La salida de la formación desde Bragado se encuentra prevista a la hora 7, parando en las estaciones 9 de Julio, Carlos Casares, Pehuajó, Trenque Lauquen y llegando a Catriló a las 16.05″.
La intención del gobierno de Daniel Scioli es sumar un servicio los días miércoles hasta Santa Rosa, al que los sábados llega desde Once a la capital provincial, una formación gestionada por el Ministerio de Interior y Transporte. De esta manera, habrá cuatro días con trenes en la provincia, uno que llegará los sábados y parte los domingos, y el bonaerense que arribará los miércoles y se irá los jueves, de acuerdo a los que estiman los funcionarios provinciales.
El servicio actual corre con una frecuencia semanal, después de 13 años de haberse levantado y en sus últimos viajes tuvo un incremento notable en la cantidad de viajantes, ya que pasó de unos veinte a cien en poco tiempo. La formación sale de Santa Rosa hacia Catriló donde se suma el tren que partirá desde la ciudad de General Pico. En ese punto, los dos trenes se ensamblan en uno y siguen con destino a Buenos Aires.
El convoy desde Once comprende dos coches de primera clase con un valor del pasaje de 190 pesos por persona hasta esa estación, mientras que para los coches pullman, el costo se incrementa en alrededor de 80 pesos. Además, en los coche cama, el precio del camarote que incluye dos camas es de 605 pesos. Los pasajes se venden arriba del tren.
Ferrobaires es una empresa de transporte de pasajeros de la Provincia de Buenos Aires que presta un servicio social para acceder a lugares donde el tren constituye el único medio de transporte. Pertenece al Estado bonaerense y depende de la Secretaría de Servicios Públicos.
(La Arena – 21/10/2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!