El Tren Patagónico no salió y la Ruta 23 sigue cortada

ACTUALIDAD

Autoridades de la empresa suspendieron el servicio entre Bariloche y Viedma, ayer. El agua y el barro obstruyeron las vías férreas e invadieron la calzada.

El temporal de lluvia y viento que azotó a la Zona Andina y a gran parte de la Región Sur durante las últimas horas generó serios inconvenientes en las principales rutas y también en las vías del ferrocarril y en consecuencia ayer los servicios de transportes de pasajeros no pudieron cumplirse.

En la mañana de ayer, las autoridades del Tren Patagónico se vieron obligadas a suspender el servicio que une Bariloche con Viedma porque las vías quedaron tapadas con barro en varios sectores entre Clemente Onelli y Pilcaniyeu.

Según fuentes de la empresa ferroviaria las corrientes de agua que se generaron con las lluvias del sábado a la noche arrastraron una gran cantidad de lodo desde los cerros, tapando las vías con un manto que en algunos casos superó el medio metro de altura. "El sábado a la mañana el tren pasó sin problemas para Bariloche. Pero se ve que con las lluvias ha corrido mucha agua y ha arrastrado mucho barro. Hay tramos de vía muy tapados en la zona del 'cañadón de la viuda', entre Clemente Onelli y Comallo y desde Comallo hacia Pilcaniyeu", detallaron.

Las mismas fuentes agregaron que ayer se recorrió gran parte del tendido férreo en la "zorrita" y trabajadores de la cuadrilla de mantenimiento comenzaron a despejar el barro en distintos sectores, tarea que no sabía si la podían terminar anoche. "Luego de ello hay que realizar un repaso general para verificar el estado de la vía en todo el trayecto. No podemos arriesgarnos a que salga el tren con 300 pasajeros y se quede a mitad de camino" añadieron. Se estima que el servicio que debía salir ayer a las 17 de la estación de Bariloche para llegar hoy a las 10 a Viedma, lo haga hoy en su horario habitual.

Por otro lado, Vialidad Nacional decidió cerrar la Ruta Nacional 23 entre Jacobacci y Comallo. A través de un parte de prensa el organismo señala que "el camino es peligroso por la abundante presencia de agua que por momentos adquiere mucha fuerza y puede arrastrar vehículos. Personal de Vialidad Nacional se encuentra en la zona relevando el estado de la calzada y llevando adelante tareas de despeje de agua y barro. El tránsito permanecerá cerrado hasta nuevo aviso". Ayer la lluvia cesó y se registró un fuerte viento que ayudó a secar la calzada. Se estima que a partir de hoy el transito se restablecerá.

Debido al cierre de la ruta, las empresas de micros de pasajeros que diariamente unen Bariloche con Viedma y General Roca, tuvieron que suspender los servicios. "Los de hoy -por ayer- quedaron suspendidos. Mañana -por hoy- no sabemos qué va a pasar. Nos dijeron de Vialidad Nacional que nos iban a avisar cuando habilitaban la ruta" detallaron fuentes de la empresa Las Grutas.
 Rio Negro On Line 
 04/08/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!