Cuáles fueron los últimos descarrilamientos de formaciones de Ferros

Informe


RIO NEGRO

Esta madrugada ocurrió el último, en pleno centro reginense.
03/08/2009
Cuatro vagones de un formación de Ferrosur descarrilaron alrededor de las 14,10 de ayer, por razones que se desconocen, frente al barrio El Sauce de Villa Regina , donde anoche algunas personas querían saquearlos. Llevaba mercadería para la cadena de supermercados La Anónima desde Buenos Aires a Neuquén. Además transportaba cemento y granos. A las 22 se supo que las autoridades policiales locales habían pedido la presencia del grupo especial BORA y anoche los miembros de esa agrupación estaban viajando a la ciudad para intentar calmar los ánimos. La situación era muy tensa, y efectivos policiales apostados en el lugar ya habían realizado varios disparos de escopeta al aire para tratar de ahuyentar a quienes intentaban saquear los vagones, y que rompieron todas las luminarias. Mientras tanto, la policía y personal de seguridad privada mantenían una guardia en el lugar para tratar de evitar la maniobra. Luego hubo 15 detenidos y algunos demorados.
28/04/2010
Un grupo de personas que aparentemente tenía intenciones de hacer descarrilar o detener una formación ferroviaria en Regina fue dispersado por la policía en la madrugada de ayer. Los investigadores creen que las personas tenían intención de apoderarse de la carga. Ocurrió a la altura del barrio El Sauce, en el sector de acceso oeste a Villa Regina, donde ya el año pasado descarriló una formación de carga del ferrocarril y un grupo de personas mantuvo un enfrentamiento durante horas con los uniformados por el saqueo de varios vagones. Anoche un grupo había encendido una fogata sobre las vías. Al llegar la primera patrulla los desconocidos comenzaron a agredir a los uniformados arrojándoles piedras. En ese momento, desde Godoy hacia Villa Regina, circulaba una formación de carga con destino a Bahía Blanca.
01/04/2012 |
Un tren de carga que circulaba con destino a Cipolletti descarrilóen la noche del viernes en Regina, cuando hacía su paso frente a la zona céntrica de la ciudad. El descarrilamientose produjo cuando la máquina y el primer vagón de la formación atravesaban el sector ubicado frente al Paseo de la Juventud, donde el municipio realizó un relleno con material para habilitar un paso peatonal durante la Fiesta de la Vendimia. Personal a cargo de las tareas para poner nuevamente la máquina sobre los rieles indicó que cuando la máquina, que circulaba a baja velocidad, pisó la tierra perdió contacto con los rieles y descarriló. Ayer por la tarde continuaban las tareas para poner nuevamente la formación sobre los rieles para que pudiera continuar su recorrido.
02/07/2013 |
Cargado con bentonita y yeso, un tren de Ferrosur descarrilóanoche General Roca cuando se dirigía hacia Stefenelli sin que se produjesen desgracias personales. Cuatro vagones quedaron volcados hacia un costado con las ruedas dobladas y, en uno de los casos, con el eje también desprendido. “La vía estaba abierta, estaba rota, le faltaba un pedazo de riel”, aseguró apenas minutos después del accidente el jefe del tren , Facundo Gutiérrez.
Los rieles quedaron destrozados en algunos sectores y semienterrados en otros. El descarrilamientose produjo minutos después de las 21, a la altura de la empresa Maresba, en Rochdale al 400 aproximadamente. No hubo heridos.
El lugar rápidamente se pobló de curiosos, y personal municipal junto con la policía intentaron limitar el acceso para prevenir riesgos. Los primeros en llegar fueron integrantes de la asociación de Bomberos Voluntarios, que fueron alertados del accidente.
La formación, compuesta por 17 vagones, se dirigía de Neuquén a Stefenelli. Transportaba yeso, en su gran mayoría, y bentonita -un mineral de diversos usos industriales-. Cada vehículo llevaba una carga aproximada de 40 toneladas.
08/09/2013
Un impresionante accidente ocurrió ayer cerca del mediodía en el paso a nivel sin barreras que se encuentra sobre Ruta Nacional 22 en Río Colorado. En el hecho estuvieron involucrados un camión de metanol y un convoy perteneciente a Ferrosur Roca. El conductor del camión salvó milagrosamente su vida y solo recibió heridas leves.
El siniestro vial se registró a las 10:45 en momentos en que el camión, un Ford Cargo -patente ESS 966- con un cisterna -patente FIQ 593- de la empresa Sayen, de provincia de Buenos Aires, era conducido por Horacio Edgardo Mata (52 años) y llevaba como destino el Alto Valle impactó contra el tren .
Según se informó, Mata no alcanzó a pasar y chocó contra la máquina, que arrastraba cerca de medio centenar de vagones, que viajaban de Darwin a Bahía Blanca.
Tras el fuerte encontronazo y recorrer unos cien metros, la máquina descarriló y quedó varada en el lugar.
22/11/2013
Una formación de tren con cargas generales de Ferrosur Roca que iba rumbo a Río Colorado habría chocado con un animal, lo que provocó el descarrilamientode la máquina.
Según informó un operario de la empresa, “aparentemente por el fuerte impacto la máquina quedo ‘clavada’ a un costado de la vía y los dos conductores sufrieron golpes de consideración, que obligaron a su atención médica”.
El hecho se habría producido en la mañana de ayer a más de 60 km de Río Colorado. Algunos vagones estaban cargados con alimentos para pollo habrían quedados volcados hacia uno de los laterales con las ruedas dobladas y su carga totalmente esparcida en el lugar.
22/12/2013 |
Una formación de Ferrosur descarriló ayer cerca de las 21, cuando transitaba desde J. J. Gómez en dirección a General Roca. Por motivos que se investigan, dos vagones de la formación se salieron de los rieles, provocando la detención de la formación a pocos metros de la calle San Juan. A diferencia de otros hechos, no hubo heridos ni daños de consideración en los vagones, como así tampoco trastornos en el tránsito, ya que no se bloqueó ninguna calle.
|

24/05/2014
Volvió a descarrilaren Roca un tren de Ferrosur en Roca. Las intensas lluvias de la última semana habría originado la causa del hecho, en la zona de Padre Alejandro Stefenelli, al este de esta ciudad. Al parecer la humedad removió los durmientes y el paso del trende carga tuvo que detener su marcha antes de provocar problemas mayores.
Se trata del habitual cargamento de yeso que transita con destino a Buenos Aires que tuvo que quedar varado por más de 24 horas, informaron fuentes policiales.
Ayer, cerca del mediodía, varias cuadrillas de operarios tuvieron que trabajar intensamente para poner en movimiento nuevamente la formación y de esa manera restablecer el servicio.
La mejoría de las condiciones climáticas le permitió al personal técnico y a los especialistas trabajar en terreno y remover los rieles y los durmientes que habían sido dañados.

06/07/2014 |
Tres vagones que pertenecen a una formación de la empresa Ferrosur que descarriló y volcó hace 3 semanas se incendiaron en Río Colorado. Los bomberos debieron montar 200 metros de manguera, desde el río Colorado, para obtener agua para apagar las llamas y trabajaron 10 horas para apagar el fuego. El convoy, que se dirigía a Neuquen cargado de mercadería general para un supermercado de la zona, , está a unos 73 km de esta localidad en su mayoría volcado y totalmente dañado unos 30 vagones. .
El siniestro se inició el viernes cerca del paraje Pichi Mahuida antes de las 11 de la mañana cuando empleados de Ferrosur se encontraban reparando, con soldaduras, vagones cargados de mercadería general para un supermercado de la zona.
En el sector se encuentra una pequeña curva, lo que hace presumir que el descarrilamiento pudo haberse producido por el mal estado en que se encuentran las vías y la posible velocidad que llevaría la formación. Los vagones quedaron montados unos sobre otros.

Información de Archivo Diario Río Negro
17/08/14

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!