“La Trochita” se prepara para una temporada exitosa

ACTUALIDAD


Con las mejores expectativas, “La Trochita” se encuentra en óptimas condiciones para recibir a los turistas que vendrán en el marco de la temporada alta de invierno. Así lo sostuvo el flamante gerente del Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, Ignacio Goyeneche.
El funcionario anunció que desde el próximo 22 de julio los servicios turísticos ofrecidos por el tradicional ferrocarril serán diarios entre martes y sábados.
Tanto “La Trochita” como el Centro de Actividades de Montaña (CAM) “La Hoya”, ambos recursos administrados desde CORFO Chubut, se han posicionado entre los atractivos más importantes de la zona dentro de esta temporada invernal que acaba de comenzar.
“Las expectativas que tenemos son las mejores”, afirmó Goyeneche, resaltando al mismo tiempo que las estaciones de Esquel y El Maitén se encuentran en condiciones para atender la demanda de los turistas.
A su vez precisó que la semana próxima el cronograma de salidas hacia la Estación Nahuepan, situada a pocos kilómetros de la ciudad de Esquel, será de martes a sábados a las 10 horas. También informó que dependiendo de la demanda y la actividad en el centro de esquí, se podría adicionar un recorrido por la tarde.
A su vez, Goyeneche celebró que “hasta el momento se están registrando muchas consultas por parte de turistas de la provincia y otros puntos del país. El sábado último salimos a tren completo”.
El funcionario dejó en claro luego que en estas semanas de temporada alta todo el personal estará abocado a brindar el mejor servicio posible, entendiendo que junto al CAM son los atractivos más visitados y requeridos por el turista.
“Seguir la misma línea de trabajo”
Goyeneche fue puesto en funciones el pasado domingo por el presidente de CORFO. En tal sentido sostuvo que continuará la línea de trabajo trazada por su antecesor, el hoy subsecretario de Obras Municipales de la Provincia, Juan Ripa, y que pretende darle impulso a proyectos como la incorporación de una nueva locomotora en El Maitén.
“Eso sería importante porque de ahora en más vamos a contar con una dotación de cinco máquinas y diez vagones”, enfatizó el gerente coordinador del Viejo Expreso Patagónico.
A su vez resaltó la continuidad de las obras en marcha como aquellas que se enmarcan dentro del programa de accesibilidad que lleva adelante el Ministerio de Turismo de Nación conjuntamente con la Secretaría de Turismo del Chubut para garantizar un adecuado servicio a personas con discapacidad.

DIARIO CRONICA
20-07-14

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!