Festejaron los 131 años de la creación del Ramal Ferroviario Brandsen-La Plata

ACTUALIDAD



Con un acto realizado este martes por la mañana en el Pasaje Dardo Rocha, integrantes de Por el Regreso del Ramal Brandsen-La Plata  se mostraron orgullosos por el impulso dado a la iniciativa de la reactivación del ferrocarril que une ambas localidades bonaerenses. Estuvieron presentes el decano de la Facultad de Ingenieria, Marcos Actis, el intendente Pablo Bruera, los concejales Fernando Gando, Emiliano Fernandez y Gabriel Bruera.
Enrique Pérez Balcedo integrante de la Comisión vecinal e impulsor del proyecto afirmo a LAPLATAYA.COM que “Para la región fue un motor del proyecto productivo de su epoca y ahora buscamos que tenga el mismo impacto y sabemos que así va ser, por lo que generara la reactivación del ramal Brandsen-La Plata” “Con la puesta en marcha del puerto La Plata el funcionamiento sera mucho más productivo.”
En el marco de la Jornada sobre la reactivación del Servicio ferroviario, se firmo entre la municipalidad, la entidad vecinal y la facultad de Ingeniería un acuerdo de cooperación e investigación de factibilidad de funcionamiento sobre la actual traza, con el cuál buscaran que la provincia de Buenos Aires haga foco en su urgente puesta en marcha.
El concejal Gabriel Bruera participante del acto aseguro que “Siempre vamos a estar a favor de la reactivación de servicios como este que tanto bien le hicieron a la región y que sabemos que se va a lograr el objetivo. “

LA PLATA YA

02-07-14