España y Argentina firmaron un acuerdo para la capacitación de maquinistas de trenes




“El servicio de tren español es una referencia a nivel mundial, y por decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner hemos avanzado en la firma de este convenio”, destacó Randazzo.
En ese marco, añadió: “Este acuerdo nos permitirá llevar adelante una importante capacitación de recursos humanos que se suma a los 10 simuladores de última generación que hemos adquirido para mejorar el entrenamiento de los conductores de ferrocarriles argentinos”.
El funcionario indicó que “España aportará toda la experiencia que tiene en materia de desarrollo del transporte ferroviario como un tema central y de largo plazo para el país, tanto en pasajeros como en cargas”.
“De hecho, España acaba de elaborar un plan estratégico en el área de Transporte para los próximos 12 años, por lo que también nos brindarán asesoramiento en el desarrollo e implementación de un plan de largo plazo en nuestro país”, precisó el ministro.
“La firma de este convenio se enmarca dentro de la recuperación de los ferrocarriles en Argentina que incluye la incorporación de más de 1.200 coches 0 kilómetro de pasajeros y una fuerte inversión en la recuperación de infraestructura ferroviaria”, concluyó.

TELAM

01-07-14